sábado, octubre 16, 2021
InicioentretenimientofeaturedTecnología: ¿Qué es el SimSwapping?

Tecnología: ¿Qué es el SimSwapping?

Atención: si de repente te quedas sin línea, puede que estés siendo víctima de ‘SimSwapping’.

Éste tipo de modalidad no es un método nuevo a la hora de hablar de ciberdelincuencia. Y más aún con el auge de la tecnología mobile en plena pandemia de Covid-19.

Para tener en cuenta, antes de ser víctima de SimSwapping, tenes que haber sufrido de alguna manera algún tipo de robo de datos.

Una vez que los ciberdelincuentes obtuvieron esos datos, ya sea a través de metodologías cómo el phishingwebs fraudulentasofertas de descuentos falsas; los malhechores logran susplantar al verdadero dueño de la tarjeta SIM.

Ya con los datos de la tarjeta, pueden acceder a cualquier app que requiera  datos de identidad para desarrollar su tecnología.

¿Cómo saber si estamos siendo víctimas de SimSwapping?

Qué es el SIM-swapping y cómo puedes evitar este timo móvil
El SimSwapping es una de las tendencias de ciberdelincuencias en auge en éste 2021

Cuando se hace un duplicado de SIM, la tarjeta antigua pierde automáticamente su valor y por lo tanto, quien la posea se quedará sin línea en el mismo momento en el que se active el duplicado.

De hecho, según los profesionales, la mejor manera de saber ésto es darse cuenta de que la compañia ha procedido al corte de línea sin una aparente justificación ni aviso previo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 10 =

- Advertisment -

Lo más visto