Suspendieron una quema de Marihuana en Corrientes

Suspendieron una quema de Marihuana, la insólita situación pasó en la localidad de Colonia Libertad, en el departamento de Monte Casero de Corrientes, cuando la justicia ordenó frenar una quema de marihuana porque el humo afectaba a todo el pueblo.

La Justicia suspendió la quema de 20 toneladas de droga porque el humo afectó al pequeño poblado y se convirtió en un hecho muy particular y curioso. El accionar del intendente local, Roberto Fracalossi, permitió que se detuviera el operativo oficial con la idea de resguardar al pueblo del humo.

La semana pasada la Justicia Federal de esa provincia había autorizado la destrucción por incineración de uno 20 mil kilos de droga, que había sido incautada en el territorio por fuerzas nacionales. La quema quedó programada para el lunes pasado, pero lo insólito sucedió cuando luego de ir incinerando más de 7 toneladas de marihuana comenzó un operativo de suspensión  de la quema que estaba llevando a cabo en un horno de un establecimiento maderero ubicado en Colonia Libertad.

Sin titulo 4

El intendente de la localidad Roberto Fracalossi expresó a medios correntinos que “La notificación sobre la determinación la recibimos el jueves. El lunes comenzó la quema y nos presentamos nuevamente con el asesor legal del municipio explicando la situación y nuestra preocupación por nuestros pobladores” además agregó: “No sabemos qué tan nocivo puede ser la quema de 20 mil kilos de droga, pero no nos pareció que se realice en el casco céntrico. Queremos resguardar a nuestra población”. La intervención de Fracalossi con su pedido de cancelación permitió que se la propia Justicia la que decidiera suspender el operativo. “Queremos resguardar a nuestra población”, insistió el intendente.

Suspendieron la quema de marihuana, la cual estaba almacenada en depósitos de las fuerzas de seguridad y se estima que eran alrededor de 20 toneladas. Las mismas desarrollan actividades en el centro y en la zona este de la provincia de Corrientes.

Fracalossi, también en declaraciones a los medios locales, aseguró que nadie le había pedido autorización para la ejecución de la quema. La nueva medida de la Justicia se dio luego de que el poblado se viera afectado por la primera parte del operativo: el viento direccionó el humo hacia la población.

“Nosotros habíamos tenido el aviso por parte del Comandante de Gendarmería, quien también había avisado el jueves sobre este evento. Nos hicimos presentes en el lugar en el que se iba a realizar la quema junto con nuestro asesor legal, el doctor Gómez. Teníamos preocupación por la realización de la quema en el casco urbano”, comentó viceintendente de Colonia Libertad en declaraciones a Radio Mega 95.3. Además agregó. “Nunca nos pidieron autorización”, insistió.

 

Consecuencia del humo de la marihuana según CDC el (Centros para el control y la prevención de enfermedades)

Suspendieron una quema de marihuana: Salud pulmonar

El humo es dañino para la salud pulmonar. Cuando se quema marihuana, se liberan toxinas y carcinógenos. Cuando estas toxinas y carcinógenos se fuman, entran en los pulmones (se inhalan), lo que aumenta los riesgos para la salud. El humo de la marihuana contiene muchos de los mismos irritantes, toxinas y carcinógenos del humo del tabaco. Fumar marihuana puede llevar a un mayor riesgo de bronquitis, tos y producción de flema. Estos síntomas generalmente mejoran cuando se deja de fumar marihuana.

El humo de marihuana de segunda mano

El humo de marihuana de segunda mano contiene tetrahidrocanabinol (THC) —la sustancia química responsable de la mayor parte de los efectos sicológicos de la marihuana— y muchos de los mismos compuestos tóxicos del tabaco que se fuma. Por lo tanto, inhalarlo puede afectar la salud y el comportamiento de los no fumadores, incluidos los bebés y los niños que están expuestos.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore