Supuesta venta de cactus alucinógeno prohibido: La policía allanó viveros en el conurbano

Allanaron viveros del conurbano por la supuesta venta de un cactus alucinógeno prohibido, denominado «San Pedro», que contiene mescalina, un «alcaloide psicoactivo que se encuentra incluido en la lista de sustancias estupefacientes prohibida», informó a Télam la fiscalía tras los operativos realizados en Morón, La Matanza y Moreno.

Los allanamientos se produjeron en los partidos bonaerenses de Morón, La Matanza y Moreno, bajo la causa donde se investiga la supuesta venta ilegal de «especies vegetales y hongos alucinógenos», en particular un cactus de la especie «San Pedro», que tiene en su composición el alcaloide mescalina, informaron fuentes judiciales.

Supuesta venta de cactus alucinógeno prohibido: La policía allanó viveros en el conurbano
Foto: Télam

Se encontraron «especies vegetales en infracción a la ley 23.737, específicamente, cactus San Pedro» que presenta «en su composición el alcaloide mescalina», explicaron las fuentes al mismo medio citado.

En algunos de los viveros el cactus de la especie “San Pedro”, se vendía sin identificación y el precio oscilaba entre 2.500 y 30.000 pesos según el tamaño.

Qué dijeron las fuentes judiciales del caso

«Vale recordar que la mescalina es catalogada como un alucinógeno de origen vegetal, es decir que forma parte de un grupo heterogéneo de sustancias que inducen estados alterados de conciencia, percepción, pensamiento y sensibilidad, acompañados de alucinaciones auditivas o visuales», agregó el fiscal.

Además, la fiscalía consideró «relevante destacar que para sentir los efectos alucinógenos del cactus San Pedro basta con realizar un procedimiento sencillo que consiste en extraer una porción de la piel de la especie vegetal y dejarla secar; una vez deshidratada, la piel se tritura y se forma un polvo que se diluye en agua y se bebe».

 

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore