miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioentretenimientoMúsicaSupremacía latina de la mano de Dante Spinetta

Supremacía latina de la mano de Dante Spinetta

Dante Spinetta finalmente se presentó en Club Paraguay, tras dos shows reprogramados por las dificultades que sufrió el sector de los espectaculos en vivo durante los momentos más criticos a nivel COVID-19 en Argentina.

Luego de agotar las entradas, y de cumplir con el deber cívico correspondiente, Club Paraguay abrió las puertas a penas pasadas las 20hs. El clima y la manija de ver al ex Illya Kuryaki fueron el cóctel perfecto para evidenciar una larga fila de gente deseosa de poder ingresar al club.

PINUER: una apuesta chill desde Bariloche con base en Córdoba

 

El artista sureño, Pinuer, fue el artista invitado que abrió la velada en Club Paraguay
El artista sureño, Pinuer, fue el artista invitado que abrió la velada en Club Paraguay

Ya sentados y con todo dispuesto a nuestro favor, Pinuer desató el nudo de ansiedad por el inicio del show. Siempre recomendamos ver las bandas teloneras o los artistas invitados porque pueden sorprender a más de uno.

Sebastián Pinuer viajó desde el lago Nahuel Huapi hasta las sierras cordobesas y su viaje se retrata a la perfección en su primer EP: Mucho Mas. Con mucho groove y con una estética minimalista, Pinuer dejó el ambiente perfecto para la entrada del plato principal.

Ahora si: Dante Spinetta salió a escena y explotó todo

Dante Spineta, con mucho estilo, en el escenario de Club Paraguay
La espera terminó: Dante pisó fuerte el escenario de Club Paraguay

“¡Desde abril que te espero, pa!” se escuchó a uno de los fanáticos en Club Paraguay. Y el sentimiento era compartido por todos los presentes. Cabe recordar que el show tuvo que ser reprogramado dos veces en éste año.

Toda esa energía contenida salió a luz de ambos lados. En primer lugar, por parte de un Dante Spinetta feliz de reencontrarse con el público cordobés. Y segundo, pero no menos importante, las ganas del público por -aunque sea sentado- poder bailar al ritmo del funk de uno de los máximos exponentes nacionales del género.

Junto a su banda, integrada por Rama Molina en Guitarra, Matías Méndez en Bajo, Axel Introini en Teclados, Pablo Gonzalez en Batería y Carlos Salas en Percusión; “El Dante” recorrió gran parte de su carrera solista e incluso se dio el lujo de invitar a Anita, una artista local, para interpretar un hitazo: Olvidalo quién en la versión original cuenta con la colaboración de Julieta Venegas.

Pese a que los ambientes durante el show fueron cambiando al son de las letras del autor de las Niguiri Sessions, la energía siempre fue la misma. La versatilidad musical que maneja la banda y la manera que Dante tiene para subirse a esas instrumentales, hicieron que no pudieras prestarle atención a otra cosa.

Dante Spinetta la rompió en Club Paragauay
Dante Spinetta y su banda se llevaron puesto a todos en Club Paraguay

Con ese final que nunca es final, hubo tiempo para un regalo más. Antes de la despedida final, uno de los mejores violeros del pais según la revista Rolling Stone volvió al escenario para interpretar Mostro y hacernos volver al año 2010.

Ya con el show finalizado hubo un dato no menor para destacar: el rango de edades que se reunieron a ver al ex IKV, no tuvo un parámetro fijo. Desde jóvenes vinculados a la nueva escena del género urbano en Argentina, hasta gente mayor dispuesta a escuchar el rap underground nacido en 2002 cuando Dante lanzó su primer disco: Elevado.

La mixtura de edades en la noche del domingo en Club Paraguay, es un buen reflejo de la vigencia de Dante Spinetta quién, a sus 44 años no deja de sorprender a propios y extraños con esa frescura para rimar y el don del apellido a la hora de tocar su guitarra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + one =

- Advertisment -

Lo más visto