martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioentretenimientofeaturedStar Wars Squadrons: el simulador de combate aéreo gratuito de Playstation

Star Wars Squadrons: el simulador de combate aéreo gratuito de Playstation

La historia de Star Wars en los videojuegos es enorme y a la hora de hablar de ellos hay una cuestión que es clave destacar: la diversidad de formatos.

Con el paso de las generaciones, Star Wars ha hecho hincapié en múltiples variaciones de su narración principal y con ellas, la franquicia, ha ido desarrollando distintos tipos de jugabilidad. RPG, Carreras, juegos familiares e incluso simuladores de combate aéreo.

X-Wing vs Tie Fighter: el antecesor de Squadrons

STAR WARS™ X-Wing vs. TIE Fighter + Balance of Power Campaigns para PC | Origin
El primer simulador de combate aéreo de Star Wars data del año 1997

En aquel momento, LucasArts irrumpió de gran manera en el mercado de videojuegos al lanzar X-Wing Series, un compilado de diversos volúmenes de juegos centrados en la experiencia aérea de las naves espaciales de la Guerra de las Galaxias.

 

En 1997 salió el vol. 3, llamado X-Wing vs Tie Fighter permitiendo no sólo tomar el control de los villanos, sino también combatir en los escenarios espaciales de la película.

Sin muchos flashes, X-Wing vs Tie Fighter, fue descontinuado. Una mala noticia para los fans de los simuladores de vuelo y de Star Wars.

Sin embargo, todo vuelve. Y es así cómo los fanáticos del formato se sorprendieron gratamente al leer que Electronic Arts anunciaba el año pasado que buscaría revivir las viejas épocas del combate aéreo en Star Wars.

A partir del próximo lunes, Star Wars: Squadrons estará disponible de manera gratuita para usuarios de Playstation.

¿Que tiene de especial Star Wars: Squadrons?

Las batallas espaciales de Star Wars: Squadrons se verán mejor que nunca con las mejoras gráficas de Xbox Series X/S y PS5
Además del salto tecnológico entre ambos años, la nueva entrega de Star Wars trae varios aspectos novedosos

Si bien el juego replica la experiencia de tomar el mando de las naves espaciales de la película hoy adquirida por Disney, una de las características principales del videojuego es la apariencia y relación que mantiene con la película. Esto gracias a que es un juego basado en la licencia de la misma.

Historicamente, Squadrons se presenta en el contexto de los primeros tres episodios de la saga. En su comienzo, el videojuego nos narra los acontecimientos posteriores a la destrucción de Alderaan poco después de la batalla de Endor.

Otra de las características de ésta versión es la posibilidad de cambiar el destino de los sucesos a medida que vas jugando. Si bien cuenta con diálogos entre tu personaje y el resto de tu equipo, no busques un RPG con opciones múltiples porque no lo es.

En lo que al simulador de vuelo refiere, Squadrons mezcla la dificultad del simulador con la diversión de un videojuego. Es decir, si bien las mecánicas de vuelo pueden resultarte complicadas en un primer momento, conforme a vayas avanzando en las partidas irás encontrando tu manera de volar.

Mirá el trailer de Star Wars Squadrons a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen + 2 =

- Advertisment -

Lo más visto