martes, octubre 19, 2021
InicioentretenimientoCine y Series¡Sorpresa! retiran del aire a Dragon Ball por denuncia de violencia de...

¡Sorpresa! retiran del aire a Dragon Ball por denuncia de violencia de genero

Después de recibir una grave denuncia “violencia de género” por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Cartoon Network y Warner media tomaron la dura y drástica decisión de sacar del aire a la mítica serie “Dragon Ball”.

La acusación se elevo a la Defensoria del Público de la Nación por “violencia simbólica” hacia uno de los episodios deDragon Ball super“:

“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable, configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”. Informaron desde la entidad.

La acusación se refiere a un capitulo en el cual el personaje del Maestro Roshi, le solicita a uno de sus alumnos utilizar una de sus mascotas mágicas, las cuales de pueden transformar físicamente y allí le pide “que se convierta en una hermosa jovencita” y agrega “Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar” mientras Woolong (un cerdito) recuerda las veces que tuvo situaciones similares con el Maestro Roshi.

カカロッツ Dragon Ball vintage 80' 90' 🉐 auf Twitter: "Dragon Ball GT Poster Book Nº 3 Planeta de Agostini 1998 #DragonBallGT #DragonBallFans #鳥山明 #大全 #DB #DBZ #DBGT #dragonballcommunity #TOEI #ドラゴンボーGT #anime #bandai #

Luego de la denuncia Cartoon Network y Warner Media, informaron que no solo sacarían la serie del aire, si no que editarían ese episodio y otros con situaciones similares en el caso de volver al aire.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 7 =

- Advertisment -

Lo más visto