Sol, la periodista argentina que cubre la guerra y ayudó a evacuar a la hija de un amigo ucraniano

La joven periodista argentina Sol Malacuso tiene 26 años, trabaja para una productora española y en enero le propusieron viajar a cubrir el conflicto con Rusia. Se volvió viral al quebrarse al aire, mientras contaba la historia de la hija de su amigo, a quién ayudó a salir del país.

Sol viajó desde España, país donde vive hace un año, a cubrir el conflicto armado, retornó al país y ahora se encuentra nuevamente en Ucrania contando en primera personas todos los hechos que van sucediendo en medio de la guerra que se desenvuelve en dicho país.

En las últimas horas se hizo viral la conmovedora historia que contó en sus redes sociales. Es que ayudó a su “fixer”, la persona con la que se movía en Ucrania, quién decidió pelear en la contra la invasión rusa con armas en la mano y por ello le pidió a la periodista que ponga a salvo a su hija.

La periodista Sol Macaluso expresó: «mi guía me ha pedido que me lleve a su hija» en un móvil en vivo para el canal Telecinco de España.

«Que venga y te diga ‘Por favor, llevate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras», expresó la comunicadora entre lágrimas.

«¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a llevar a la niña?», le preguntó la conductora. «Claro, es mi familia ahora», respondió Sol, que se preparaba para abandonar Ucrania.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore