Sobreseyeron al policía que le disparó a Chano

 

El policía que se encontraba imputado por haberle disparado a Chano fue sobreseído, ya que consideran que actuó en legítima defensa.

«Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante. Vamos a aceptar esta resolución y no vamos a apelar», sostuvo Marina Charpentier, madre de Chano.

El policía en cuestión es Facundo Amendolara, quién en la madrugada del 26 de julio de 2021 le disparó a Santiago «Chano» Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz. El joven fue sobreseído por la Justicia de Zárate-Campana y la causa se archivó como «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial».

l juez sostuvo que los testigos recuerdan que Chano «se dirigía de manera agresiva hacia la persona de Facundo Nahuel Amendolara blandiendo un arma blanca de tipo cuchillo con inequívocas intenciones de atacarlo y que fue en dichas circunstancias que el numerario Amendolara efectuó el disparo con su arma reglamentaria». Y que «en todo momento se hizo saber al ciudadano Moreno Charpentier de la intención de mantener una conversación de manera pacífica».

ZCUJYBON6BDMDLTFQNLG24IOQQ

Qué dijo Marina Charpentier, la mamá del Chano

«No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten», expresó Marina Charpentier a Télam, confirmando que no apelará la medida «en su carácter de particular damnificada».

«Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante. Vamos a aceptar esta resolución y no vamos a apelar», concluyó.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore