viernes, mayo 7, 2021
IniciofeaturedSi tenés esta app en tu celu... Eliminala ya!

Si tenés esta app en tu celu… Eliminala ya!

 

Investigadores en ciberseguridad descubrieron que en Google Play Store hay una app que pone en riesgo tus datos y el de miles de personas.

El riesgo viene a través de la app FlixOnline, que esta disponible para descargar en el famoso Play Store de Google, que incluso fue engañado por esta app de Android que se hacía pasar por otra app famosa para lograr llevar a cabo ataques de pishing o robar datos sensibles de las víctimas, señalaron desde el sitio especializado Andro4All.

FlixOnline, es una App que prometía acceder a todo el contenido de Netflix desde cualquier parte del mundo, pero resulto ser una nueva estafa online.

flixonline

Al descargar e instalar esta App, solicitaba al usuario una serie de permisos que le daban permiso para ejecutar sobre otras app y tener acceso a notificaciones.

Justamente en este ultimo ítems es donde se producía la estafa, y es que, al obtener control sobre las notificaciones, “FlixOnline” era capaz de monitorizar las notificaciones de WhatsApp y enviar respuestas automáticas a todos los contactos que enviaban un mensaje al usuario del dispositivo infectado.

Dichas respuestas contenían un texto en el que se indicaba la posibilidad de conseguir dos meses de Netflix gratis accediendo a un enlace. Este dirigía a una página web maliciosa, donde se procedía a intentar infectar los celulares de cada vez más personas.

Según los investigadores, cerca de 500 personas descargaron la App antes de que Google descubra la estafa y elimine del Play Store a “FlixOnline“.

Por esta razón, si descargaste esta app, elimina cuanto antes para evitar caer en esta estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + twelve =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto