Si hay vacuna, el Carnaval de Río será en Julio

 

Hace unos meses, las Escuelas de Samba de Río de Janeiro planeaban suspender el Carnaval de Río de 2021, que tradicionalmente se realiza en el mes de febrero, debido al riesgo de contagio de coronavirus que supondrían las celebraciones en el Sambódromo y en las calles.

Pero ahora, con la vacuna contra el Covid-19 en el horizonte, anunciaron que el festejo se trasladará a julio del próximo año, siempre que la población sea vacunada antes. Las fechas tentativas hasta el momento son el 10 y el 11 de julio.

En ese marco, la Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) aclaró que si bien la decisión de aplazar el Carnaval para la primera quincena de julio no es definitiva, ya les comunicó a los gremios que pueden comenzar a preparar sus desfiles.

Para garantizar la seguridad sanitaria del evento, Liesa se está asesorando con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación médica de América latina.

Aglomeraciones

Un dato no menor es que la decisión de aplazar el Carnaval cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Río, el principal organizador del festejo. Sin embargo, el ente advirtió sobre los riesgos de aglomeraciones que supone el evento, sobre todo con los blocos en las calles.

Hay que recordar que Brasil es en este momento el segundo país con más muertes por coronavirus registradas a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore