domingo, octubre 17, 2021
InicioentretenimientoCine y SeriesSex Education: ¿cómo se representa a las personas con discapacidad?

Sex Education: ¿cómo se representa a las personas con discapacidad?

Sex Education es sin dudas una de las series más aclamadas por el público. No sólo porque logramos conectar con la mayoría de sus personajes, sino también por estar constantemente tratando de romper tabúes que -hasta hoy- entendíamos cómo realidades. 

En ésta ocasión toca hablar de la representación de la sexualidad de personas discapacitadas en el mundo cinematográfico.

George Robinson interpreta a Isaac Goodwin en Sex Education
George Robinson interpreta a Isaac Goodwin en Sex Education

La temporada pasada Sex Education nos presentó a Isaac Goodwin, el vecino de Maeve en el parque de trailers. Interpretado por George Robinson, éste personaje explora la relación romántica de una persona con discapacidad, buscando romper con algunos pre conceptos que quizás te mal enseñaron.

“No hemos visto algo como eso antes, y es una estupidez francamente” explica Robinson en una entrevista a Brut.españa, y añade: “Es increíble ser parte de un programa que explora esas cosas”.

Pese a que existen algunos ejemplos dentro del universo cinematográfico, no es tan común ver a personajes con discapacidad teniendo sexo. De allí es que tanto para George Robinson, cómo para el staff de la serie, fue un desafío muy importante. Sobre todo pensando en el legado para la televisión.

“Habíamos hablado mucho sobre esas escenas con los actores, los directores, escritores, los que coordinan escenas íntimas; y sólo queríamos hacerlo bien” comenta Robinson y explica: “Éramos conscientes de la importancia cultural y lo que significa para el panorama de la televisión”.

“La idea en Sex Education era mostrar lo liberador de ser uno mismo”

Isaac en Sex Education, temporada 2
El actor se encuentra recibiendo críticas muy favorables por su actuación, sobre todo en la tercera temporada de Sex Education

Si bien ya lo conocíamos, el rol que toma Isaac en ésta nueva temporada de la serie, realmente sorprende a más de uno. No por su participación en una de las líneas temporales preponderantes de Sex Education, sino también por la representación de una comunidad que pedía mayor visibilización.

“Habíamos discutido mucho sobre esto con el equipo de guionistas. Sobre lo cómodo que se siente Isaac con su discapacidad” confiesa Robinson, quién encarna uno de los personajes más importantes de la serie, y añade: “Era mucho más liberador si Isaac era un completo experto en sí mismo. Porque ver eso es genial de ver para la gente con discapacidades”.

Sobre el final de la entrevista, Robinson deja un mensaje más que especial para la comunidad de personas con discapacidad: “No necesitas disculparte por tu existencia. Eres un ser humano, eres un ser sexual, así que siéntete más que libre”.

Mirá la entrevista completa a George Robinson de Sex Education a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

four + seven =

- Advertisment -

Lo más visto