Estados Unidos: La selección femenina consiguió un histórico acuerdo de igualdad salarial

La selección femenina de fútbol logró un acuerdo salarial histórico y sus jugadoras recibirán las mismas recompensas económicas que los futbolistas masculinos.

Hoy la Federación de fútbol femenino de Estados Unidos marcó un hito histórico en cuanto a la búsqueda de la igualdad de género. El acuerdo millonario buscará equiparar económicamente a las jugadoras de la selección por los años que han recibido menos dinero que sus compañeros hombres.

La cifra que pagará el organismo será de 24 millones de dólares, de los cuales 22 millones se repartirán entre las jugadoras y los restantes 2 millones serán destinados para apoyar a las futbolistas tras retirarse de la actividad profesional, como también con campañas relacionadas al crecimiento del deporte entre las mujeres.


«Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras del equipo nacional femenino de Estados Unidos han alcanzado un triunfo sin precedentes mientras trabajaban por la igualdad de salario para ellas y futuras atletas. Hoy, reconocemos el legado de las pasadas líderes del equipo que ayudaron a hacer posible este día, además de a las mujeres y niñas que las seguirán. Juntos, les dedicamos este momento», expresa el comunicado oficial de la Federación.

Las jugadoras habían denunciado en 2019 a la Federación por desigualdad en los pagos en relación a la selección masculina luego de haberse consagrado campeonas del mundo en el Mundial de Francia, lo que generó un conflicto judicial. Finalmente las mujeres ganaron la batalla legal, lideradas por su capitana y referente mundial Megan Rapinoe.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore