Según la OMS la “fase aguda” de la pandemia acabará a fin de año

La Organización Mundial de la Salud expresó que la “fase aguda” de la pandemia podría acabar a finales de 2022. Esto sucederá si se concreta que el 70% de la población mundial este vacunada.

Así lo expuso el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién envió un mensaje esperanzador a todas las personas del mundo y también de concientización para agilizar el proceso de vacunación.

Según la OMS la “fase aguda” de la pandemia acabará a fin de año

Los dichos del especialista

«Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, por supuesto con la condición de que el 70 % de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio», dijo Ghebreyesus en rueda de prensa durante una visita a un centro de investigación sobre vacunas de ARN en Sudáfrica.

En este sentido además argumento que el uso de las vacunas podría «cambiar la marea en la pandemia», pero admitió que se encuentran obstáculos debido a las «vastas desigualdades de acceso», principalmente en África, donde solo el 11 % de la población está vacunada, la tasa más baja del planeta. A esto se le suma las personas que no están a favor de la vacunación y por ello no se inoculan para el covid-19.

«Muchas de estas desigualdades vienen impulsadas por el hecho de que, globalmente, la producción de vacunas está concentrada en unos pocos países, mayoritariamente desarrollados. Una de las lecciones más obvias de la pandemia, por lo tanto, es la urgente necesidad de incrementar la producción local de vacunas, especialmente en los países de bajos y medios recursos», finalizó Ghebreyesus.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore