Seattle: un trabajador del aeropuerto robó un avión y lo estroló contra una isla

Un hombre que trabajaba en el aeropuerto de la ciudad Seattle robó un avión y lo terminó estrellando contra una isla cercana. Como producto del impacto falleció.

Si bien los operadores de la torre de control del aeródromo intentaron conseguir que el hombre lograra aterrizar con seguridad, no pudieron lograrlo. Como consecuencia de este acto se produjeron graves daños materiales y el hombre perdió la vida. “Soy un tipo roto” habría dicho antes del triste desenlace.

Si bien el hecho que tuvo como protagonista a un hombre de 29 años llamado Richard Russell, tuvo lugar en agosto de 2008, los videos de las cámaras de seguridad que muestran como roba un avión de Alaska Airlines se publicaron recientemente.

Russell trabajaba en el aeropuerto de Seattle despachando valijas y según se puede observar en las grabaciones publicadas públicamente, el hombre pasa todos los chequeos de seguridad, llega hasta la aeronave y la remolca hasta una pista.

Robo de un avión en Seattle: la conversación de Russell con la torre de control

Al ver la situación, inmediatamente desde la torre de control del aeropuerto intentaron ponerse en contacto con el avión robado pero no tuvieron éxito. Finalmente el propio Russell se comunicó con ellos, y dijo: “Voy a despegar. Va a ser una locura”.

A pesar de los números intentos del personal para que el hombre de 29 aterrizara de manera segura en una pista cercana, este simplemente ironizaba en la situación: ¿Si logro aterrizar el avión, Alaska Airlines me daría un trabajo como piloto?” preguntó Russell.

5NBVVB3QQNEEXHDFXYRGWM7XNU

El despliegue para evitar una tragedia mayor

El hombre mantuvo el avión robado unos 90 minutos en el aire realizando maniobras peligrosas de todo tipo, mientras dos jets militares F-15 que despegaron de una base cercana lo supervisaban para evitar que Russell llevara la aeronave a zonas más densamente pobladas. Esto nunca fue el plan del ladrón, que finalmente terminó estrellando el avión contra una isla cercana.

El desenlace del ladrón de aviones de Seattle

“Tengo mucha gente que me quiere. Cuando se enteren de lo que hice van a estar decepcionados. Quiero pedirles disculpas a cada uno de ellos. Solo soy un tipo roto, con algunos tornillos sueltos. Nunca lo supe hasta ahora.” Dijo el hombre antes de chocar el avión y morir en el acto.

Un reporte del FBI explicó que aunque se había recabado información sobre la vida personal de Russell y sus antecedentes, nada explica la decisión que tomó. No existe un motivo claro para explicar por qué se quitó la vida de esta manera. Su muerte fue catalogada como un suicidio.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore