Se quemaron alrededor de 600 hectáreas en los Esteros del Iberá

Otro incendio generó una gran pérdida de flora en el territorio argentino. Esta vez el foco se produjo en las cercanías de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini y se sospecha que se inició por una quema de basura.

El fuego fue contralado por los bomberos en las inmediaciones de la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada 363 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes y según fuentes cercanas habría afectado alrededor de 600 hectáreas, que se suman a las miles que se perdieron consumidas por el fuego a raíz de los incendios producidos a finales del año pasado en el sur del país. Se sospecha que el inicio de las llamas se dio por una quema de basuras.

El director provincial de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez argumentó que desde un principio se puso énfasis en trabajar para que el fuego no llegue al pueblo más cercano. El área afectada pertenece al parque provincial Iberá.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

El fuego alcanzó un sector de campos que rodean la Laguna Iberá, principal portal de acceso a los esteros, especificaron. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó que los focos en las localidades correntinas están controlados y se trabaja para su próxima extinción.

El humó sobre Los Esteros Del Iberá

Se quemaron alrededor de 600 hectáreas en los Esteros del Iberá

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore