sábado, octubre 16, 2021
InicioactualidadargentinaSe presentó el partido Unidad Ciudadana en Córdoba ante cinco mil militantes

Se presentó el partido Unidad Ciudadana en Córdoba ante cinco mil militantes

Con fuertes dirigentes nacionales, el Sábado pasado se presentó oficialmente el partido “Unidad Ciudadana” en el Club Hindú de Barrio General Paz.Para Parrili, a Cristina Fernandez de Kirchner la persiguen “Por lo que le dio al pueblo” y tambien tuvo palabras de elogio para Julio De Vido

En el acto había presencia de políticos afines al partido a nivel nacional y local, ellos se postularon como el frente que puede derrotar a Cambiemos en las elecciones del 2019.

Según se decía dentro del club había aproximadamente cinco mil militantes que apoyaban al partido y a aplaudían ante cada palabra de sus oradores.El contexto estaba con banderas de La Campora, Kolina,Nuevo Encuentro,Forja y la Juventud Sindical del legislador Franco Saillen.

Córdoba fue la tercera provincia donde se hizo publico el espacio político .Los siguientes son La Rioja y Misiones.En el lugar se escucharon fuertes criticas al gobierno de Mauricio Macri, a la situación económica y los tarifazos del Gobierno y defendían a Cristina Fernandez de Kirchner. 

Este partido se vio a alineado a lo que le pasa a otros dirigentes de Latinoamerica que según ellos también son perseguidos políticos como el brasileño Lula da Silva o el ecuatoriano Rafael Correa.

Quién comenzó hablando fue la legisladora provincial Carmen Nebreda, con el slogan “la patria está en peligro” y que no van a dejar que Cristina Fernadez de Kirchner vaya presa. Siguió con un “Salgamos a la calle sin miedo” 

Luego de la legisladora, hablaron corto y sin mucho que decir el ex candidato a diputado nacional Eduardo Fernandez, el legislador Martin Fresneda, Solana Lopez, Horacio Viqueira, Hector Heredia, la diputada del Parlasur Cecilia Merchan,Vilma Chiapello y Saillen.

Sin embargo, quien dio la nota en el evento fue el diputado nacional Pablo Carro quien expresó “los cordobeses están viviendo peor que el año pasado” y que la provincia necesita “ponerse en el camino del crecimiento con inclusión”.

Acto seguido quien habló fue la diputada Gabriel Estevez diciendo “Córdoba es una provincia difícil” aunque para ella Unidad Ciudadana “tiene la militancia más maravillosa”.Al ultimo cerró con un “pañuelazo” a favor de la despenalización del aborto.

Todos contra Unidad Ciudadana 

También estuvieron presentes el intendente del partido Ensenada,Mario Secco, los diputados nacionales Carlos Castagnetto y Leopoldo Moreau, asi mismo Gustavo Lopez y Martin Sabbatella, a quien el publico cuando termino el acto le pidieron muchas fotos.

El golpe final lo dio el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrili diciendo “Somos opositores a este proyecto neoliberal y entreguista” sostuvo ante el público presente.Y que a Unidad Ciudadana “lo conduce Cristina” 

Acerca de los problema judiciales que corren sobre Cristina y sus lugartenientes dijo “No todos somos lo mismo.Cuando gobernábamos, el pueblo tenia trabajo, salud y educación” lo que causo un revuelo en el estadio de basquet.

“A Cristina la persiguen por lo que representa y por lo que le dio al pueblo argentino.Es un plan en toda Latinoamerica, es el Plan Cóndor II” afirmó.

Parrili también expresó que “cuanto más atacan a Cristina, más fuerte está”.Ademas fomentó la unidad y ser humildes para sacar adelante el pais segun su optica.

Agregó que es momento de pensar en sus perseguidos políticos que están en la cárcel como Milagro Sala y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Cuando se le consultó sobre los cuadernos que cuentan el pago de coimas, el dirigente eligió evadir la cuestión. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 3 =

- Advertisment -

Lo más visto