martes, octubre 19, 2021
InicioactualidadSe duplicaron los reclamos por ruidos molestos en Santa Fé

Se duplicaron los reclamos por ruidos molestos en Santa Fé

Una de las consecuencias de la pandemia que no sabías que ocurría. Aumento de ruidos molestos y dolores de cabeza por el no cumplimiento de protocolos durante las actividades en espacios comunes.

En ese sentido el titular de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe, Adolfo Jägger, reveló que los reclamos por ruidos molestos se elevaron en cantidad hasta alcanzar el doble que previo al confinamiento del año pasado.

Jägger aseguró que “se han duplicado en la sede de los colegas los reclamos referidos a ruidos molestos y problemas de convivencia producto de las medidas de confinamiento que se prolongan en el tiempo” y añadió: “Lo importante es la certeza del reclamo. A veces nos encontramos con que se sobredimensiona el problema y cuando se le traslada el reclamo al supuesto infractor no era tan grave como se había planteado”

Jägger explicó que ante situaciones de reclamos por conflictos entre vecinos se les comunica a los asociados que existe una oficina municipal de mediación para vecinos y que de esa manera se puede buscar una salida viable en un “terreno neutral”.

Las deudas, otro inconveniente durante la pandemia

Al ser consultado sobre el porcentaje de morosidad en el pago de expensas, Jägger consideró que “hay un nivel de morosidad estándar, pero no se exhibió un incremento en el atraso que sea preocupante. Los costos de las expensas por lo general acompañan el índice inflacionario que va de un 30 a 35 por ciento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 8 =

- Advertisment -

Lo más visto