Se casó el último Zar de Rusia

0
81

Jorge Mijáilovich Románov, es el heredero al trono del antiguo Imperio Ruso, derrocado y ejecutado en 1917 por los bolcheviques. Se autodenomina “Su alteza imperial” y “zarévich” (heredero al trono ruso), a pesar de que el Imperio Ruso dejó de existir. A su boda asistieron miembros de la realeza europea.

Jorge Romanov se casó con la italiana Rebecca Bettarini en San Petersburgo, corazón de la antigua capital imperial. Siguiendo el protocolo de los antiguos Zares: la novia usó un vestido blanco con los emblemas del Imperio Ruso bordados con oro y fueron coronados al aceptar la unión matrimonial.

Invitados

A la fiesta, según difundió el organizador del evento, se invitó a todos los miembros de la realeza de Europa. Entre ellos vale destacar a la reina emérita española Sofía, el rey depuesto de Bulgaria Simeón II y su mujer Margarita y la princesa Lea de Bélgica.

El actual presidente de la Federación Rusa declaró mediante su portavoz que el evento no esta en su agenda y que tampoco tenía intenciones de felicitar a la pareja. Pero no faltó aquel vecino que por chismoso se acercó a ver la boda “real”. Galina Bobrova, una vecina de San Petersburgo, luego de ver a los novios, declaró: “Les deseo que sean felices. Evidentemente, la monarquía forma parte de nuestro pasado, pero me parece interesante”.

Historia

Entre 1721 y 1917 existió el Imperio Ruso. No sólo se trataba de la actual Federación Rusa, sino que poseía también Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania, Moldavia, Rumania, el norte de Polonia, entre otras más.
Un año después de la revolución bolchevique, el Zar Nicolás II junto con su esposa e hijos fueron asesinados y enterrados en un lugar que sólo conocían los altos mandos de la Unión Soviética. En 2008 fueron desenterrados y llevados a la iglesia ortodoxa de San Petersburgo.

Entonces, ¿Cómo es que hay un príncipe heredero?
Pues el autodenominado Alteza Imperial es nieto del primo del Zar Nicolás II. Recibió el título de Duque por su madre, y se le explicó desde muy joven que el trono de Rusia le pertenecía por sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

six + seventeen =