Santiago Maratea rompió su record: Recaudó 111 millones de pesos en 24 horas para ayudar a Corrientes

El influencer Santiago Maratea inició una campaña el fin de semana para recaudar fondos que serán destinados a la provincia de Corrientes, afectada fuertemente por los incendios. En tan sólo 24 horas recaudó 111 millones de pesos y fue compartiendo el minuto a minuto en sus redes sociales de cómo subía la cifra que sus seguidores iban donando.

La colecta llevada a cabo por el joven desde su cuenta (@santimaratea) logró recaudar una cifra récord para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes. Esta comenzó el sábado por la noche, cuando el propio Maratea preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas de bosque correntino.

Santiago Maratea rompió su record: Recaudó 111 millones de pesos en 24 horas para ayudar a Corrientes

Según Santi como lo llaman cariñosamente sus seguidores, su idea era conseguir entre 15 y 20 millones. Vale aclarar que no es la primera vez que él realiza este tipo de recaudaciones para hechos benéficos.

«Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes», publicó Maratea el sábado a la noche.

Tras publicar en sus stories de instagram los datos de su cuenta, las donaciones comenzaron a llegar y superaron ampliamente las expectativas del joven, quién además expresó que se había interiorizado sobre el tema con destacamentos de bomberos y varias ONGs.

Uno de los primeros mensajes de Marateo explicó que «Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da unos 11 millones. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?».

Ahora el influencer estaría en tratativas de conseguir los proveedores que puedan abastecerlo con los insumos necesarios para combatir los fuegos como camionetas 4×4, bombas de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

Permanecen ocho focos de incendios en Corrientes hasta este domingo, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A su vez el gobierno provincial, en conjunto con otras provincias  sumó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes para combatir el fuego.

Santiago Maratea rompió su record: Recaudó 111 millones de pesos en 24 horas para ayudar a Corrientes

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore