San Juan: Violaron y apuñalaron a una nena de 11 años

San Juan: Violaron y apuñalaron a una nena de 11 años. La víctima fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, quien residía junto con su familia en una zona de la localidad de Media Agua, del departamento de Sarmiento, a unos 60 kilómetros de la capital provincial. El único detenido y principal acusado es un primo de la menor.

Otra vez un hecho de horror y espanto enlútese al país, esta vez en la localidad de Media Agua, cabecera del Departamento de Sarmiento, en la provincia de San Juan. Una niña de 11 años que salió de su casa tras celebrar el Año Nuevo fue encontrada abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas en el cuello en un descampado. Por el femicidio detuvieron Juan Carlos Rodríguez alias “El Pelado”, quién es primo de la víctima.

La nena fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, quien residía junto con su familia en una zona vulnerable de cinco viviendas ubicadas en dicha localidad cabecera del Departamento de Sarmiento, uno 60 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Juan.

La menor les habría dicho a sus padres que la noche de año nuevo se iba a quedar a dormir en la casa de su tío para poder pasar tiempo con sus primas. Al día siguiente se dieron cuenta que Yoselin no estaba y comenzó una búsqueda desesperada, que terminó cerca del mediodía cuando dos de sus primas la encontraron en un descampado a unos 100 metros su vivienda con signo de haber sido apuñalada a la altura del cuello y su ropa interior corrida. A a unos 50 metros del cuerpo se halló una cuchilla enterrada entre los pastizales que se cree es el arma homicida.

San Juan: Violaron y apuñalaron a una nena de 11 años
El cuerpo fue encontrado a unos 100 metros de su vivienda en un descampado

Reconstrucción del caso

Según pudieron reconstruir los investigadores, encabezados por el fiscal Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, todo comenzó tras la celebración del Año Nuevo cuando la niña se fue a dormir a la casa de una de sus primas.

Por la mañana, otras primas fueron a buscar a Yoselín a su casa, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo de su hermano -tío de la menor-, pero al llegar a la vivienda ella ya no estaba. Cerca del mediodía encontraron el cuerpo de la menor.

A través de testimonios de testigos, dos mujeres -también familiares de la menor- vieron cerca de las 7 de la mañana a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos Rodríguez (24), caminar nervioso y con tierra en sus prendas.

Por tal motivo, el fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez. Como resultado de uno de los procedimientos, en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.

Según se pudo establecer, el joven detenido había regresado hacía unos cuatros meses a San Juan desde la provincia de Buenos Aires, adonde había ido para realizar «algunas changas».

Los investigadores creen que ingresó a la vivienda donde dormía la menor, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la asesinó. Se cree en principio que actuó solo.

Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia estableció que la menor fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello. Rodríguez será imputado por el delito de «homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause».

En tanto, el fiscal aguarda el resultado del pedido de informes para saber si el acusado tenía antecedentes penales y denuncias por violencia de género.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 9 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore