San Francisco: La Copa Challenger 2021 se tildó de luto

La victoria del caballo “El Rayo”del Stud Doña Julia de Corrientes, quedó tildado de tragedia cuando al finalizar la carrera cuadrera en el Hipódromo de San Francisco, dos de los participantes del evento de 400 metros de distancia y la principal atracción de la tarde murieron. Se trata de los ejemplares “Emperador” de Misiones y “Forastero”de Chubut.
Lo que debía ser una verdadera fiesta hípica como lo era la carrera cuadrera más importante del país, pasó a ser una tarde de tristeza, dudas y denuncias. Además, en las páginas de internet y cuentas de redes sociales que siguen de cerca este tipo de eventos y difunden información al respecto, publicaron que otros dos caballos, Rayo (el ganador) y Apolo, tuvieron “complicaciones”.

XQ6MRMN3VNDHVOBL5WGLTBH4CQ

Por un lado las entidades relacionadas a la defensa de los animales mostraron su malestar mediante redes y desde el Jockey Club realizaron las exposiciones judiciales en la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba informando lo sucedido y reservando la posibilidad de iniciar las acciones judiciales pertinentes dependiendo de los resultados analíticos. Además publicaron un comunicado desligándose de responsabilidades y adjudicando estas únicamente a los organizadores del evento tras lo sucedido el domingo 28 de noviembre.
«El día sábado 27 y domingo 28 del corriente mes, en San Francisco se llevó a cabo en el predio del Hipódromo Oscar C. Boero la Copa Challenger, una tradicional carrera cuadrera que involucra caballos y público de todo el país. La misma fue llevada a cabo por su organizador responsable oriundo de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) quien nos solicitó la concesión del predio, atento a la ubicación periférica de San Francisco y del Hipódromo dentro de la misma, como así también por la superficie, las instalaciones y servicios con los que contamos», explicaron las autoridades del Jockey Club.
«Desde el Hipódromo Oscar C. Boero concesionamos el predio, a los efectos de coadyuvar al turf nacional, cumpliendo con los requisitos legales, protocolares y administrativos vigentes, responsabilizándose el organizador del mismo, mediante una carta compromiso, a desarrollar el evento de igual manera», agregaron.
La muerte repentina y a escasos minutos después de finalizar la carrera, causó conmoción entre los participantes y el público presente, y alertó a todo el ambiente que se mueve en torno a este tipo de actividad.
Estas carreras son muy promocionadas y atraen a muchos espectadores a nivel nacional. Los premios para los ganadores son sumas de dinero millonarias. Son eventos que evocan a tradiciones campestres pero que no cuentan con ningún respaldo institucional del turf oficial.
Las competiciones del turf oficial son llevadas a cabo no por personas particulares, sino por organizaciones como en los hipódromos, montando espectáculos con normas, controles veterinarios e instituciones que respaldan la competencia, priorizando así la salud de los animales. Las carreras cuadreras por su parte, son realizadas por personas particulares.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 3 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore