Rusia-Ucrania: Terminó la tercera ronda de negociaciones

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones para abordar sobre los corredores humanitarios. Anunciaron que se han realizado pequeños avances y este jueves se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países en el sur de Turquía.

El encuentro de este lunes finalizó y hay versiones y sabores distintos para los distintos países implicados en la misma. Por un lado para Ucrania la tercera ronda de negociaciones dejó un aire de esperanzas y plantearon que hubo pequeños avances, mientras que desde Rusia afirmaron que la reunión no estuvo a la altura de las expectativas de Moscú, según un representante de dicho país.

«Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo», dijo Vladimir Medinsky, representante ruso en esa mesa de negociación, en una rueda de prensa.

Por otro lado, Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, sostuvo en Twitter: «Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios […] se harán cambios (respecto a los corredores) y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa».

Respecto a la continuidad de las negociaciones, el negociador ruso Leonid Slutsky dijo hoy a la televisión estatal rusa: “La próxima cuarta ronda tendrá lugar en Bielorrusia en un futuro muy, muy cercano. No nombraré la fecha exacta todavía. Se determinará, tal vez mañana”.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore