Rusia: heladería cordobesa prohibe un helado con nombre ruso en protesta por el conflicto Rusia-Ucrania

La guerra ahora lleva gusto de helado, y esto es así gracias a una heladeria cordobesa que decidió no vender un gusto de helado a modo de protesta contra la invasión rusa en territorios de Ucrania.

El sabor en disputa no es de un proveedor proveniente de Rusia ni de Ucrania; el dueño de la heladería tampoco esta ligado a estos países sin embargo el dueño del local tomó la decisión de prohibir su venta como medida de protesta.

“Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa”, se lee en un cartel del local ubicado en el barrio Cerro de Las Rosas de la Capital de Córdoba.

Rusia heladería

«Crema rusa» es un sabor popular de gusto a nuez que lleva nueces caramelizadas y que tiene su origen, posiblemente, en la antigua Unión Soviética debido a su similitud con el Schelkunchik, un helado popular que estaba cubierto de nueces.

“La decisión primero que nada es netamente personal, la marca no tiene nada que ver”, comentó a radio Cadena3 el dueño de la heladería, José Lutri.

“Hay un repudio a nivel mundial de distintas asociaciones. No pertenezco a ninguna, no tengo ningún partido político. Es un granito de arena para aportar en repudio a lo que está haciendo Rusia en este momento”, describió y agregó que “el judo, el fútbol y otros países de la Unión Europea están repudiando. Me pareció hacer esto y nada más, ver hasta dónde llegaba. Ha tenido repercusión y me encanta. El mundo debería hacer esto”.

Rusia madre de la heladería

Tal parece que el nombre importa al hombre… ya que varios medios se tomaron el tiempo para hacer una lista de las comidas que llevan la palabra «rusa» en su nombre pero que no señala de manera directa al país «Rusia».

La tarta rusa y la ensalada rusa, fueron objeto de defensa para evitar que los prohiban y los usen como protesta. Pero si nos quedamos con el rubro de los helados que sí tienen su origen el lo que antes fue conocido como Unión Soviética, ¿qué pasa con los helados que sí tuvieron su origen en ese país?

En marzo de 1941, lo que ahora se conoce como Federación Rusia, comenzó a producir helados con una regla estricta: debían ser 100% de ingredientes naturales.

Un helado de palito de crema y cubierto de chocolate con la imagen de un pingüino en su empaque ¿te parece conocido? Eskimó es un helado de origen ruso y que se volció popular en la década de los `90.

A mediados de los `70, el helado Lákomka se volvió el favorito de los niños en lo que ahora se conoce como Rusia. La base de los helados Lákomka podía ser nata o chocolate, pero la cobertura era siempre de chocolate con leche. El clon de este helado es el Schelkunchik, más conocido como crema rusa.

El más exótico de todos era un helado de crema en un vasito de galleta decorado con una bocha de crema. En la actualidad se puede encontrar en las heladerías.

El menos popular de todos fue el helado de frutas. Fue el más barato y los niños solo lo compraban cuando no tenían suficiente plata para comprar un helado de crema.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore