lunes, diciembre 6, 2021
IniciointernacionalesRusia con vacuna propia y altos índices de contagios

Rusia con vacuna propia y altos índices de contagios

Mientras sigue la presión para que la OMS apruebe la vacuna Sputnik V, Rusia presentó un aumento colosal en su número de contagios durante las últimas dos semanas.

Desde hace dos semanas Rusia enfrenta un gran aumento de casos de contagio y fallecimeinto por Covid-19. Tal es así que el gobierno ruso ha anunciado que tiene más del 75% de acupación de las camas en los hospitales.

tabla de contagios

Según informes de la Universidad Johns Hopkins, el país ruso tuvo su pico durante esta

 semana con poco más de 40 mil nuevos casos por día. Las autoridades rusas atribuyen este aumento a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Como solución para palear el aumento de casos, desde Rusia han decidido otorgar una semana de vacaciones para que las personas permanezcan más tiempo en sus casas y prevenir los contagios. Aseguran que los resultados de esta medida se verán reflejados durante las lecturas de las próximas semanas.

“De acuerdo con la alcaldía de Moscú, los días no laborables ayudaron a estabilizar la situación pandémica en la capital rusa, no obstante, más de cinco regiones informaron de un deterioro de la situación y optaron por prolongar las vacaciones retribuidos por unos días más”, afirman en el medio DW.

Mas noticias interesantes  Lisa Cerati (hija de Gustavo Cerati) debuta como conductora de televisión

Pioneros en la vacunación pero con pocos vacunados

Lä noticia de este drástico aumento trajo consigo la pregunta de cómo el país que primero presentó la vacuna al mundo obtuvo una tasa tan alta de mortaliad por Covid-19 en las últimas semanas. Y más aún se dudó sobre al eficacia de la vacuna.

Mas noticias interesantes  Duki con Covid-19: "Estoy hecho pollo"

Ante estas dudas las autoridades rusas declararon que su tasa de vacunación esta por debajo del 50%. Y es que con un total de 146 millones de habitantes, la Feredación de Rusia tiene solo el 34% de su población vacunada contra el Covid-19.

¿Cómo es que pasó esto? Pues, la desconfianza hacia el gobierno ruso es tal que muchos han decidido no vacunarse hasta que se respondan las dudas sobre cómo se llegó a obtener la vacuna, cómo fue el proceso de investigación y cuáles fueron los efectos secundarios que presentaron durante las fases de investigación. Además al no esta homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muchos rusos no pueden viajar a países de Europa en donde realizan intercambios laborales y/o económicos. Este es el caso de Boris Kulatmetov, uno de los cientos de rusos que viajan a Croacia para acceder a una vacuna que no proceda de su país. “Eso es lo que no puedo obtener en Rusia, una vacuna aceptable en Europa”, dijo, mientras esperaba en fila por su turno.

Aprobación de la Sputnik V por la OMS

Según reporta la agencia de noticias Telam, la evaluación de la OMS para el reconocimiento de emergencia de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 va en “dirección positiva”.

Mas noticias interesantes  Atención: crucero busca voluntarios para probar protocolos

La agencia sanitaria reinició el mes pasado el análisis de la Sputnik V y realizará nuevas visitas en las plantas donde se fabrica la vacuna con el objetivo de reunir las pruebas suficientes para incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

Durante la anterior evaluación (realizada en junio), hubo observaciones sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente y vigilancia de las emisiones, declaró el ministro de salud ruso, Mijaíl Murashko.

Mas noticias interesantes  La OMS habló sobre el origen del Covid-19

Varios especialistas dudan que las palabras del ministro de salud ruso aumeten la confianza de la población e incentive a los rusos a acceder a la vacuna de su propio país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × four =

- Advertisment -

Lo más visto