Rosario Central: Una de sus futbolistas denunció que debió irse del club por besar a una compañera

Rosario Central: Una de sus futbolistas denunció que debió irse del club por besar a una compañera. La joven es Maira Sánchez, quien a través de sus redes sociales expuso la situación que atravesó y por la cual decidió dejar la institución rosarina.

La ciudad de Rosario y especialmente el club canalla se vieron sorprendidos por una grave denuncia por parte de la jugadora de fútbol Maira Sánchez que está íntegramente relacionada con un caso de discriminación y homofobia. La jugadora expuso un comunicado en sus redes sociales explicando toda la situación que atravesó y a raíz de la cual abandonará las filas del club rosarino.

Maira reveló a través de su escrito que la directora técnica del club la llamo sola a los vestuarios donde le comunicó que la iba a echar del plantel profesional por “haberse besado” con una compañera dentro del club. La situación generó en la joven un gran desconcierto y junto con la denuncia pidió la intervención de la Secretaría de Género del club para que defienda sus derechos y se valorice su rendimiento deportivo, más allá de lo que haga en el ámbito privado.

Rosario Central: Una de sus futbolistas denunció que debió irse del club por besar a una compañera
«Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron. Que viva el fútbol Y Central” expresó la jugadora

La directora técnica en cuestión es Roxana Vallejos, quien tiene contrato con el club rosarino hasta diciembre del año 2022 y por el momento no ha dado su versión de lo sucedido. Por otro lado la institución tampoco ha emitido ningún comunicado oficial acerca de la situación de la jugadora denunciante.

La denuncia de la joven fue difundida también por las futbolistas y ex jugadoras de Rosario Central con un comunicado dando su postura respecto al hecho de discriminación ocurrida en las filas del club y además expresaron que realizaron una denuncia colectiva ante el INADI contra la institución y su entrenadora Roxana Vallejos.

sintirulo
La carta firmada por jugadoras y ex jugadoras de Rosario Central

La carta que Maira Sánchez escribió en su cuenta oficial de Instagram

Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño. Por motivos extrafutbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta.

El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera ¿A dónde está la Secretaría de género? ¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora cómo deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?

Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central. Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina. Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron. Que viva el fútbol Y Central”.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dieciseis =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore