Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia

El insólito y preocupante hecho ocurrió en Necochea, cuando un hombre oriundo de Pilar chocó contra un poste de luz con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lo que parecía ser otro accidente de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol se convirtió en un nuevo récord mundial. Los inspectores de tránsito lo hallaron colgando de la puerta del conductor, en un intento por salir del vehículo y tras analizar las pruebas extraídas, se percataron de que tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, superando a un gallego que tenía el récord mundial de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Nadie se explica como el hombre con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subirse a bordo de su Nissan modelo Tiida, y manejar hasta que colisionó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre la avenida 59 y la calle 38, en horas de la noche.

TA4DKEQL4BCSHDSVHWMRT6CXMU

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros.

Además los expertos coincidieron en que una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, por lo que es sumamente complicado que cuente con los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un auto.

Récord anteriores mundial y nacional

El récord de alcoholemia en Argentina se había registrado en Santa Cruz, cuando el alcoholímetro de un conductor alcanzó los 3,23 gramos. A nivel mundial, pertenecía a un español que había batido el récord internacional, en 2016, mientras circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. La prueba había arrojado que el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore