Robo millonario casi perfecto: cayeron por gastar una fortuna en un boliche

Tres ladrones hicieron un robo millonario muy cuidadoso, pero luego cayeron por gastar una fortuna en un boliche.

Los delincuentes se llevaron una jugosa cifra de aproximadamente $16 milones de la casa de una mujer tras hacer un trabajo de inteligencia y usar inhibidores. Hasta acá venía todo perfecto para ellos, pero se excedieron en el festejo de su robo, decidieron salir a bailar a Pinar de Rocha y finalmente quedaron detenidos.

El acto delictivo se había producido en la localidad bonaerense de Caseros de manera muy sigilosa, sin violencia y sin forzar ni una puerta. Lograron reunir un botín de 500 mil pesos y 70 mil dólares. El golpe fue casi perfecto, sino fuese por el osado festejo que los dejó al descubierto.

Decidieron salir a bailar a un boliche de Pinar de Rocha, dónde gastaron una suma cercana a los 300 mil pesos y se pusieron solos en la mira de la Justicia.

Uno de los jóvenes ya fue detenido mientras que sus dos cómplices están identificados y son intensamente buscados por la policía.

V26EFKL2FVHKPHGTS3L65PYY54

Cómo fue el robo millonario

El caso ocurrió el pasado 27 de mayo.  La banda ya tenía marcada a la víctima, una mujer a la que siguieron desde la escuela donde había dejado a su hija de vuelta hasta su casa, un edificio ubicado sobre la calle Esteban Merlo al 4700.

Cuando llegaron al lugar usaron un inhibidor de alarma para abrir la puerta del vehículo de la mujer y robar las llaves de su departamento. Así, a cara descubierta y con total naturalidad, subieron hasta el octavo piso, guardaron todo el dinero que encontraron en un bolso y se escaparon por la puerta principal, secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.

GO2JUY7DBJBZLAHSAPDOHRQKVQ

El paso en falso de la banda que terminó con su caída

Todo el sigiloso trabajo para realizar el robo lo fueron dejando salir a la luz ápidamente en los días sucesivos al asalto. En primer lugar, los ladrones fueron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un auto de alta gama.

Posteriormente festejaron el golpe en el conocido boliche Pinar de Rocha y gastaron en una sola noche casi 300 mil pesos. El broche de oro fue que, al retirarse del lugar, chocaron a bordo del Peugeot 208 blanco con el que siguieron a la víctima y concretaron el robo.

Detrás de estas pistas, el fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, ordenó una serie de medidas gracias a las cuales se detuvo a uno de los delincuentes en una casa de la calle Linares y la avenida San Martín.

En tanto, en otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares; una pistola marca Bersa Thunder calibre .40; ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros; dos réplicas de fusiles FAL; y una de ametralladora UZI.

Por último, el auto con el que se cometió el robo fue secuestrado en un taller de chapa y pintura ubicao en calle Puan al 3400 de Villa Pineral.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 9 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore