Robaron 9 millones de pesos pero la plata tenía GPS

Le robaron 9 millones de pesos pero la plata tenía GPS y atraparon a los ladrones. El curioso pero violento hecho ocurrió en la provincia de Mendoza y a la víctima le dispararon en las piernas para que entregue el dinero. Finalmente los asaltantes fueron atrapados en una vivienda a la que llegaron porque el caudal que se habían llevado tenía activado su ubicación en tiempo real a través de GPS.

El suceso ocurrió en el mediodía del pasado jueves en el Departamento de Guaymallén de la provincia cuyana, cuando un grupo de delincuentes asaltó a un hombre de manera violenta, llegando a dispararle un tiro en una de sus piernas para que les entregue el dinero. Posteriormente la policía informó que había dado con la banda gracias a la ayuda de la tecnología.

Robaron 9 millones de pesos pero la plata tenía GPS

 

Cronología

La víctima circulaba en su moto Yamaha 150cc por calle Matienzo y al llegar a calle Toso, lo interceptó un VW Gol blanco del que bajaron dos sujetos. De manera violenta y al resistirse el hombre a las amenazas de los asaltantes, uno de ellos le disparó un tiro y lo hirió en una de sus piernas para finalmente sustraerle el paquete en el que había más de 9 millones de pesos y también la llave de su motocicleta.

Anteriormente el hombre había retirado el paquete con el dinero del Correo Argentino y este tenía un dispositivo GPS activado. Con este dato finalmente la Policía siguió el rastro hasta Tomas Guido 2.548 de Las Heras donde observaron el VW Gol blanco, aunque no ingresaron a la vivienda en automáticamente. Primero los oficiales hablaron con una mujer que se encontraba en la casa en ese momento y luego de corroborar que el motor del auto aún estaba caliente solicitaron directivas a la Oficina Fiscal 8 para ingresar a la casa y a la vivienda contigua, donde estaban escondidos los delincuentes.

Una vez que tuvieron la autorización, los efectivos entraron a la primera vivienda y secuestraron el auto que usaron en el asalto, aparentemente también había sido robado y un automóvil VW Gol Trend con pedido en averiguación por robo agravado. En la casa de al lado encontraron el dinero que había sido robado momentos antes, una caja con municiones, joyas de oro y teléfonos celulares. Quedaron detenidos por el hecho tres hombres y una mujer.

Por su parte la víctima fue trasladada al hospital Central de Mendoza, donde fue asistido por la herida de arma de fuego que había recibido en la pierna.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore