River anunció nuevos refuerzos de cara al próximo torneo

River, actual campeón del fútbol local, continúa con sus preparativos de cara a la próxima temporada dónde tendrá triple competencia asegurada.

Para ello, Marcelo Gallardo ya confirmó tres nuevos jugadores. Se trata de Tomás PochettinoEmanuel Mammana Leandro González Pires.

Tomás Pochettino, la nueva cara de River Plate

Fútbol de estufa 2021: Tomás Pochettino deja al Austin FC y se va a River  Plate | MARCA Claro Usa

El ex Boca Juniors viene de una temporada regular en la MLS estadounidense dónde jugó 31 partidos y anotó 2 goles. Sin embargo, el nacido en Rafaela es del gusto del técnico millonario quién ya lo había tanteado en su paso por Talleres de Córdoba.

El regreso de dos viejos conocidos

River continúa reforzándose y no se baja por Bustos - Diario Hoy En la  noticia

Por su parte, Leandro González Pirez -quién también llega desde la MLS– emigró en 2013 cuando el KAA Gent se lo llevó a Bélgica en calidad de préstamo. Su vuelta al fútbol argentino sucedió vistiendo los colores de Arsenal de Sarandí y luego, al no formar parte de los planes de Gallardo, su futuro estuvo en Tigre con el pase en su poder.

Tras su paso por Estudiantes de La Plata, el Atlanta United -bajo la tutela del Tata Martino– se fijó en él con la idea de sumar jugadores del ámbito local argentino en la liga estadounidense. Allí, González Pirez levantó su nivel pero nunca logró volver a tener los números que ostentaba en el fútbol argentino.

Luego de su paso por el Xolos de TijuanaInter de Miami, el defensor argentino buscará demostrar que a sus 29 años puede ser una pieza importante para Gallardo.

Emanuel Mammana, otro que vuelve a su casa

Emanuel Mammana jugará en el Sochi - TyC Sports

Otra de las grandes promesas de River era Emanuel Mammana. Luego de su debut en 2014, el defensor central nacido en Merlo, tendría un gran torneo argentino dónde su rendimiento llamó la atención del Viejo Continente.

En 2016, el Olympique de Lyon lo ficharía por 7,5 millones de euros para reemplazar a Samuel Umtiti, quién terminaría siendo jugador del FC Barcelona.

Luego de una temporada sin mucho revuelo, Mammana pasó al Zenit ruso por una suma total de 16 de millones de euros. Allí, junto a otros argentinos, el defensor ex River se ilusionaba con jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una lesión de ligamentos cruzados terminó con ese sueño. «Pensé en suicidarme» confesó Mammana tras pasar un duro momento en su carrera.

Tras algunos años de mala suerte en uno de los poderosos de Rusia, el central argentino pasó al Sochi dónde recupero ritmo futbolístico y esperanzas para volver al club que lo vio nacer.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore