River Plate: el N°1 del ranking Conmebol 2022

Antes del comienzo  de las competencias internacionales para este 2022, la Conmebol dio a conocer el ranking de los equipos del Continente y para sorpresa de todos el nombre de River Plate figura en lo más alto, si el equipo del «Muñeco Gallardo» figura numero 1 de la lista superando al Palmeiras que es el ultimo campeón de la Copa Libertadores, que figura en el puesto dos y Boca aparece cerrando el podio.

River Plate: es el N°1 del ranking Conmebol 2022
River Plate: es el N°1 del ranking Conmebol 2022

Dicha clasificación es la resultante de una combinación de variables, en la que se hace una sumatoria de puntos en base a tres cuestiones: la performance de un equipo durante los últimos 10 años en torneos Conmebol (Libertadores y Sudamericana), el coeficiente histórico (puntaje que otorga el organismo desde 1960 hasta 2010) y la performance en el torneo local (se le otorgan 50 puntos al que se consagre en su liga).

¿para qué sirve este ranking?

La ubicación en esa lista tiene un beneficio para los clubes que la componen. Porque a partir de ese ranking se definen los cabezas de serie de cada competencia internacional a disputarse en 2022. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioOle

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore