martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
IniciodeportesRiver difundió las primeras imágenes del césped de última generación que tendrá...

River difundió las primeras imágenes del césped de última generación que tendrá el Monumental

 

Aunque todas las miradas están puestas en lo que suceda esta noche en el Parque Central de Montevideo ante Nacional de Uruguay (en la ida por los cuartos los argentinos se impusieron por 2 a 0), en River las obras no se detienen e ingresaron en su recta final.

El Millonario, a través de sus redes sociales, difundió las primeras imágenes de cómo está quedando el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti. “Avanzan las obras en el Monumental: nuestro nuevo campo de juego está cada vez más cerca”, expresaron.

Luego de bajar el nivel del campo de juego aproximadamente 1,9 metros, se comenzó con la instalación del nuevo sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural) que utilizarán los dirigidos por Marcelo Gallardo desde la próxima temporada. Se tomó esta medida con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas.

Desde el club le informaron al medio Infobae que la técnica que se utilizó para instalar el césped en el Monumental se llama Row Planting, una técnica que se usa cuando tiene que crecer con rapidez, el pasto tiene que tener una edad avanzada y no tiene que ser nuevo. ”Se cosechó un campo ya avanzado con la planta germinada e implantó en River. Con los cuidados pertinentes y con mucha agua, estas plantas prenden normalmente”, aseguraron.

Vale destacar que esta misma tecnología fue utilizada en estadios de primer nivel mundial, como el Camp Nou, casa del Barcelona de Lionel Messi, Stamford Bridge del Chelsea o el Estadio Luzhniki, escenario que albergó 7 encuentros durante el Mundial de Rusia 2018 (la final entre Francia y Croacia, por ejemplo).

El césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra les permitirá a los de Núñez contar con más horas de uso. Con el sistema de calefacción se garantizará que cuando haga frío se les envíe aire más cálido a las raíces, y cuando haga calor, aire frío.

A mediados del pasado mes, la institución difundió imágenes del sistema de drenaje, en las que se pudo observar cómo el club zanjó la base de suelo compactada para la instalación de los caños de drenaje pluvial y aireación, para luego cubrirlos con grava para mejorar el escurrimiento. Según pudo saber Infobae, la instalación permitirá drenar la napa freática, si las napas suben de más.

Vale recordar que también se realizaron mejoras visuales, ya que se se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 13 =

- Advertisment -

Lo más visto