Ricky Álvarez se retira del fútbol

El mediocampista de 33 años actualmente en Vélez, pero con una gran trayectoria europea, decidió alejarse de las canchas debido a los reiterados inconvenientes físicos que viene acarreando desde hace tiempo. Su despedida será el próximo viernes cuando el club que lo vio nacer enfrente a patronato por  el campeonato local.

Con su alejamiento de las canchas, el zurdo se convierte en el onceavo jugador que se retira del fútbol profesional y que tuvo participación en el mundial de Brasil 2014, con el plus de haber reemplazado a Lionel Messi en uno de los encuentros. Álvarez regresó al club de sus amores en enero de 2020 y tuvo un comienzo prometedor en el quipo dirigido por entonces por Mauricio Pellegrino, pero que lamentablemente para él, empezaron a aparecer los problemas físicos.

4e675231 a80b 4ddc ac30 e2e8afe32c79 16 9 aspect ratio default 0

A mitad de 2021 volvieron los dolores, algo con lo que Ricky convivió a lo largo de su carrera, y perdió rodaje. Además tuvo una operación en la rodilla izquierda en mayo y una lenta recuperación, frente a unos fallidos intentos de volver, desencadenó en la decisión de alejarse de las canchas.

El próximo viernes desde las 21.30, en el choque ante Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional, Álvarez tendrá su último partido.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore