Recibió la mejor sorpresa de sus ex alumnos

Un docente jubilado vendió su auto por problemas económicos y sus ex alumnos lo compraron y se lo devolvieron. Todo el barrio se organizó para sorprender a Marcelo Siqueira de 87 años, al comprar el vehículo modelo 1972 y devolvérselo.

La historia tuvo lugar en Brasil y tuvo como protagonista a un docente jubilado, que tuvo que poner a la venta su coche Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972. Ahogado por los problemas económicos, el hombre publicó el aviso del vehículo, pero sus exalumnos se enteraron y tuvieron un gesto conmovedor. El hombre enseñó durante 26 años las materias Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba. Además, era famoso en su barrio porque hacía 49 años que conservaba el mismo auto.

Sin titulo2 2
La emoción del maestro jubilado cuando sus exalumnos le compraron el auto y se lo devolvieron

Uno de sus exalumnos, Claudio Martins, contó a canal brasileño RPC,  que cada vez que veían un “escarabajo” por la calle sabían que era el profesor Marcelo. A su vez, destacó que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, consideró. El docente dejó su huella en cada uno  de sus alumnos, tanto es así que al enterarse de la triste decisión de Siqueira, armaron un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para poder comprar el vehículo.

Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo. No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo tenía otra sorpresa bajo la manga: organizaron una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.

Recibió la mejor sorpresa de sus ex alumnos
Marcelo Siqueira en un acto escolar (Foto de archivo)

La sorpresa

En un video, publicado por el medio brasileño, se puede ver a Marcelo secándose las lágrimas de emoción con un pañuelo de tela. Detrás se escuchan los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acaban de darle la sorpresa de su vida. “Me emocionó”, reconoció.

Se trató del final de una tarde inolvidable, que comenzó con una entrevista televisiva al hijo del docente jubilado con la excusa de la venta de este mítico vehículo que llevaba en su poder casi cinco décadas. Mientras esperaban al comprador, le propusieron a Marcelo que diera su última vuelta en el auto que tanto quiso.

En ese momento, un amigo de la familia salió al volante y, metros más adelante, hizo como si se le hubiera quedado. Fue ahí cuando sus exalumnos aprovecharon para acercarse y le dieron la sorpresa.

Le entregaron la llave de su vehículo y lo ovacionaron. Marcelo lloró de emoción. Luego, le contaron que se lo iban a arreglar para que le quedara nuevo.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore