“Yo estaba hecho polvo”: Rafael Nadal habló tras ganar su 21° Grand Slam

Tras ganar el Australian Open, el tenista español Rafael Nadal caminó con el trofeo por Melbourne y dio declaraciones. Después de alcanzar un nuevo título, el deportista de 35 años habló sobre su desgastado físico y su final de casi cinco horas y media ante el ruso Daniil Medvedev en el Australian Open que le valió el trofeo número 21 de Grand Slam, una cifra inédita para el circuito masculino, pero no así para el femenino.

En toda la historia hay tres representantes del tenis femenino que han conseguido más Grand Slam que Rafa Nadal. La tenista australiana, Margaret Court, con 24 de ellos es la jugadora con más títulos en esta categoría. La siguen la norteamericana Serena Williams que ha conseguido 23 en total y también la tenista alemana, Steffani Graff, con 22 Grand Slam.

En un partido emocionante el zurdo concretó una épica remontada que le permitió alcanzar la gloria en Melbourne Park. Estuvo dos sets a cero y sacando 2-3 y 0-40 en el tercero. Pocas horas después de romper en llanto de la emoción sobre la superficie dura del Rod Laver Arena, paseó con el trofeo “Norman Brookes” en el jardín del Government House, la residencia oficial del gobernador del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Declaraciones de Rafa Nadal 

“Yo estaba hecho polvo y no sólo en el quinto (set), desde antes también, pero era el día para no dejar nada dentro. Como se dice, era el día para estar hasta la última gota y la cabeza respondió bien. El físico aguantó y me permitió luchar hasta el final”, explicó el exnúmero 1 del mundo.

1623107503 771255 1623107804 noticia normal recorte1
Nadal con el trofeo Norman Brookes del Australian Open, en el jardín de la residencia del gobernador del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne. (JOEL CARRETT – AAP)

“En el tercer set el partido estaba casi imposible. Dos (sets) abajo, con el añadido que en el segundo tuve oportunidades para cerrarlo, y más aún sabiendo que físicamente no estoy preparado. Se salvó, no recuerdo los puntos, pero cambió la dinámica del partido a partir de ahí”, apuntó Nadal en Australia, según la agencia EFE. Y agregó: “A nivel personal es algo increíble, es la victoria más inesperada de mi carrera y una de las más emocionantes. Es difícil de explicar, es increíble lo que viví ayer y ver que estoy competitivo como jugador”.

El futuro del multicampeón y rey del polvo de ladrillo dependerá de su estado físico. “Si me dosifico más, ya no soy tenista. No se puede jugar menos de lo que lo he hecho en estos dos últimos años. El calendario depende de los resultados y del estado físico, y a partir de ahí tomaremos decisiones. Se ha conseguido algo muy especial aquí y me gustaría estar en Indian Wells, luego decidiremos si vamos a Acapulco en función de cómo evoluciona el cuerpo”, anunció.

Los próximos torneos a disputarse son El ATP 500 de Acapulco que comenzará el próximo 21 de febrero. Mientras que Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, se jugará  a partir del 10 de marzo.

“Solo quiero disfrutar del momento, nunca sabes si esta será la última vez. Llevo dos años en los que apenas pude jugar y me encantaría poder disfrutar del tenis más este año. Mi pasión y amor por el juego siguen siendo grandes”, añadió el actual número 5 del mundo.

Luego de su victoria en Australia, Nadal se puso una remera que tenía un juego desde el diseño con el 21 y la palabra Rafa. Además al final de la entrevista que concedió, le dedicó un cordial mensaje a su rival Medvedev, que quedó visiblemente afectado emocionalmente por la derrota en su cuarta final de Grand Slam pero también muy decepcionado por la falta de apoyo del público. Es más, el moscovita de 25 años confesó que dejó de ser “el niño que soñaba” y puso en duda su futuro.

Nadal apoyó a su colega: “Estoy seguro de que va a recapacitar y luchará por los títulos más importantes. Creo que en sus palabras se nota la frustración de haber perdido un partido así. Lo entiendo perfectamente y lo siento por él, es difícil asimilar una derrota de este tipo”. Además agregó: “Conozco bien a Daniil, hemos hablado bastante en el vestuario y no solo me parece un gran jugador, sino también una gran persona. Estoy seguro de que, con el tiempo, la gente apreciará su personalidad y carisma, y va a entender lo grande que es para este deporte. Estoy seguro de que conseguirá grandes éxitos en el tenis”.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 15 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore