Insólito: Quiso robar cables de cobre, se electrocutó y quedó colgado

Un hombre intentó robar cables de cobre, se electrocutó y quedó colgado dos horas hasta que lo rescataron. La insólita y extrema situación ocurrió en la localidad de Rada Tilly, en Chubut, y fue notificada por personal de una empresa petrolera, mientras que la pareja del ladrón y una bebé lo esperaban en un auto.

El sujeto subió hasta lo más alto de los soportes de alta tensión, para intentar hacerse de cables de cobre, pero no solo no pudo lograr su cometido, sino que además casi pierde la vida. En un maniobra muy peligrosa, se electrocutó y quedó con un pie enganchado en uno de los cables que intentó robar, por aproximadamente dos horas, hasta que fue rescatado por bomberos voluntarios y personal de rescate de altura. En insólito hecho ocurrió en Rada Tilly, una localidad ubicada a 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Según el diario ADN Sur, desde la comisario de Rada Tilly, informaron que recibieron un llamado telefónico desde una empresa petrolera, advirtiendo que un hombre se encontraba colgado de un poste eléctrico tras intentar robar cables de cobre.Insólito: Quiso robar cables de cobre, se electrocutó y quedó colgado

El hecho

 

Se estima que el hombre llegó al lugar junto a una mujer y una beba, quienes se quedaron en un auto mientras él se dirigió a los postes que sostienen los cables de alta tensión, para intentar robar cobre. En una de las maniobras del hombre, se habría electrocutado y cayó, quedando enganchado con su zapatilla, lo que evitó que cayera al vacío.

Los bomberos detallaron que el ladrón de cables estuvo colgado con la cabeza hacia abajo por lo menos por dos horas, hasta que llegó al lugar una dotación con una escalera para ayudarlo a descender.

A pesar de lo sucedido, el hombre sobrevivió. Fue asistido y presentaba un cuadro de hipotermia y sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo. En tanto, quedó detenido por robo en grado de tentativa.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore