viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
Inicioactualidad¿Quién es el político ruso que hoy se encuentra en huelga de...

¿Quién es el político ruso que hoy se encuentra en huelga de hambre?

Alexei Navalni es un abogado y político ruso, opositor de Vladimir Putin quién hoy se encuentra detenido en Rusia. El 2 de febrero de éste año, Navalni fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar violar repetidamente los términos de una sentencia por fraude de 2014 y la libertad condicional impuesta.

El 11 de marzo de 2021, el político ruso fue trasladado al centro penitenciario número 2 de la región de Vladimir -a unos 100km de Moscú.

Allí Navalni comenzó a rechazar la comida en protesta por que, según él mismo, la prisión no contaba con el tratamiento médico adecuado para un severo dolor de espalda y entumecimiento en las piernas.

De hecho el propio opositor al Kremlin fue trasladado hace unos días a la enfermería tras haber sido diagnosticado con sintomas de una enfermedad respiratoria. Bajo la sospecha de un posible contagio por Coronavirus, sus aliados intentaron ingresar a la prisión para examinarle pero la prueba correspondiente arrojó un resultado negativo.

Hoy está pesando 77 kilos” comentan desde su cuenta de Twitter oficial manejada por su equipo y añaden: “visto lo serio de la huelga de hambre, la administración lo amenaza a diario con alimentarlo por la fuerza”. La huelga dcomenzó el 31 de marzo.

¿Que opina Vladimir Putin sobre la situación de Navalni?

Putin sobre Navalni

Amnistía Internacional denunció que Navalni está siendo sometido a una “muerte lenta” y su secretaria general, Agnes Callamard, se dirigió directamente a Putín a quién le exigió que Navalni sea tratado por sus médicos personales.

Para el presidente ruso, Navalni no tiene derecho a ningún trato especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − 10 =

- Advertisment -

Lo más visto