domingo, octubre 17, 2021
Inicioentretenimientofeatured¿Que pasa con los viajes de egresados?

¿Que pasa con los viajes de egresados?

 

El Ministerio de Turismo y Deportes publicó este martes una resolución en el Boletín Oficial, donde establece que la reprogramación tendrá un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de que los alumnos tengan un cierre del ciclo escolar, “las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas”.

A instancias del pedido mayoritario de las familias, según el artículo 4, “los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados”, dice la resolución.De lo contrario, las agencias contratadas tendrán que devolver el valor del 75% del viaje en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse la primera efectiva a los 30 días de la solicitud por parte del usuario.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (Ateba), Víctor Alfaro, sostuvo que la reprogramación y la reapertura es la manera de “volver a tener esperanza”.

Si bien aclaró que hasta el momento no hay fecha cierta, dijo que el próximo fin de semana presentarán los protocolos a las autoridades provinciales y municipales, para que luego sea girada la propuesta a la Nación.

“Es positiva la resolución en cuanto al reintegro, ya que hasta el momento no había nada legal y los operadores no tenían nada que los protegiera de las cancelaciones”, explicó  al medio Cadena 3.

Bariloche esperaba este año entre 90 y 100 mil estudiantes. Hasta el momento, las cancelaciones rondan el 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen + 8 =

- Advertisment -

Lo más visto