Qatar 2022 prohibirá las banderas LGBTIQ+ durante el mundial

Un funcionario se la Seguridad del país asiático anunció que se prohibirán las banderas LGBTIQ+ durante el Mundial Qatar 2022. «No podemos cambiar la religión por 28 días de la Copa del Mundo», aseguró y explicaron que la insignia no podrá mostrarse en los estadios debido a la religión y que además serán confiscadas.

El país organizador de la Copa del Mundo de este año anunció esta semana que estará prohibida la exhibición de toda bandera, cartel o símbolo que identifique a la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual) durante el desarrollo de los partidos desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Qatar 2022 prohibirá las banderas LGBTIQ+ durante el mundial

Lo hizo a través del jefe de seguridad del evento, el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, quien explicó que la postura está vinculada a la religión que se profesa en el país y advirtió que ante una posible aparición de una bandera será quitada al propietario.

Qué dijo el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari sobre la decisión de la organización de Qatar 2022

«Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque realmente quiera hacerlo, o para insultarlo, sino más bien protegerlo, alguien podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente», aseguró en una entrevista con Associated Press. Además agregó  «Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'», advirtió Al Ansari y dijo que «no podemos cambiar la religión por 28 días de la Copa del Mundo».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore