martes, octubre 19, 2021
InicioargentinacordobaPuma desembarca en Córdoba reconvirtiendo las ex Petrobras

Puma desembarca en Córdoba reconvirtiendo las ex Petrobras

Por Punto a Punto

En las últimas semanas, directivos de la histórica petrolera Puma (hoy en manos de Grupo Trafigura) avanzaron en negociaciones para concretar su desembarco en Córdoba.

Con más de 20 estaciones de servicio funcionando en menos de un año en todo el país, la decisión es concretar el desembarco en esta plaza antes de fin de año.

“En una primera etapa lo harán reconvirtiendo muchas de las estaciones que venía operando la familia Pavone bajo la marca Petrobras”, apuntaron fuentes del sector, añadiendo que pretenden contar con al menos 10 estaciones Puma en Córdoba antes de fin de año. Marcelo Vivian, gerente Comercial de la compañía, invitó a los operadores a sumarse a la red. “Ya tenemos cerrados 23 contratos y nos propusimos duplicar la cifra este año”, expresó en notas con medios nacionales.

“Estamos desembarcando fuerte en la Argentina con un proyecto muy ambicioso”, manifestó. “Queremos entrar con mucha fuerza en Argentina, con una marca que tiene más de 100 años. El objetivo es seguir creciendo y sumando operadores”, añadieron desde Puma.

Cabe recordar que el Grupo Trafigura cerró el acuerdo por la compra de los activos de downstream de la ex Petrobras. El monto de la operación, que incluye la red de 253 bocas de expendio, una refinería, la planta de lubricantes y las terminales de despacho, alcanzó los US$ 90 millones. De este modo, Puma Energy se posiciona como una empresa de gran relevancia en volúmenes de venta en el mercado local, pero además pasará a ser una compañía con capacidad de refinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × five =

- Advertisment -

Lo más visto