domingo, octubre 17, 2021
InicioentretenimientofeaturedPreocupación por una invasión de ardillas

Preocupación por una invasión de ardillas

 

Una inesperada e insólita situación preocupa a las autoridades de distintas provincias por una invasión de ardillas de vientre colorado, que están causando daños materiales, pero además preocupa por las enfermedades que generan estos roedores.

Ante los posibles riesgos -los especialistas dicen – que podrían destruir cables de telecomunicaciones, atacar plantaciones o transmitir leptospirosis- el Ministerio de Ambiente incluyó a las ardillas de vientre colorado en el listado de especies exóticas invasoras presentes en el territorio nacional, lo que preocupa también por el daño que puede causar una especie invasora en el medio ambiente local.

“Las especies invasoras son una de las principales amenazas a la conservación de la diversidad biológica. Sus riesgos asociados pueden aumentar debido al incremento del comercio mundial, el transporte, el turismo y el cambio climático. Muchas de las especies exóticas que se vuelven invasoras fueron trasladadas de manera intencional con fines como la producción y el aporte de insumos para la industria, la caza y su uso ornamental, como animales de compañía y otros”, explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarollo Sustentable.

Los principales focos de estos animales están actualmente en Escobar y Luján, también se encuentran afectados los partidos de San Miguel, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes y Daireaux. En la Ciudad de Buenos AIres, por caso, se pueden encontrar en espacios grandes como la ex Esma, el Jardín Botánico o en la Agronomía.

En Córdoba también se han encontrado estos animales, principalmente en la ciudad de Calamuchita, donde las ingresaron en un principio para “decorar” el parque de un hotel y hoy están fuera de control debido a la reproducción.

Donde también están muy preocupados, aunque todavía no se detectaron estos pequeños invasores, es en Mendoza, ya que podrían destruir los viñedos produciendo daños económicos irreparables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

- Advertisment -

Lo más visto