sábado, octubre 16, 2021
Iniciodeportes¿Por qué el Kun Agüero se lesionó nuevamente?

¿Por qué el Kun Agüero se lesionó nuevamente?

El Kun Agüero se volvió a lesionar y enciende las alarmas en el mundo azulgrana. Y es que, con la partida de Lionel Messi, el delantero argentino era una de las apuestas para ésta nueva etapa en la historia del club.

En ésta ocasión, el ex Manchester City, sufrió una lesión en el tendón en el gemelo interno de la pierna derecha. De hecho, el Barcelona emitió un comunicado oficial definiendo la dolencia cómo una “lesión tendinosa”.

¿Por qué se lesiona tanto el Kun Agüero?

Kun Agüero lesión: Manchester City vs Burnley y también en Twitch | Premier League | Futbolred
En su última temporada con el City, Agüero se perdió 28 partidos oficiales

Previo a su fichaje por el Barça, el Kun Agüero tuvo un año plagado de dudas debido a una desaparición del 11 titular. Y más aún con el equipo de Guardiola siendo campeón de la Premier League.

Específicamente, Agüero sufrió dos lesiones de carácter muscular y una en su rodilla izquierda. En efecto, el ’10’ del equipo de Pep, se perdió el 44% de los partidos por afecciones físicas.

Además de sus recientes lesiones físicas, el argentino estuvo a punto de volver a las ordenes del técnico catalán en enero de éste año. Sin embargo, el mismo Guardiola afirmó que -pese a estar en condiciones- Agüero debió ser aislado del equipo por un posible contacto positivo de Covid-19.

El resultado de su test había dado negativo, pero las reglas impuestas obligaban a que no formara parte de la dinámica del club. Otra situación más que prolongaría su ausencia con el resto de sus jugadores y haría aumentar los días sin estar disponible y la lista de partidos descartados en su calendario.

Su incorporación al mundo de Twitch

El Kun Agüero explicó por qué deja Twitch
El Kun Agüero se convirtió rápidamente en uno de los streamers más conocidos de Twitch

El delantero argentino se ha convertido en uno de los protagonistas de moda en la red social Twitch, donde ha compartido sus partidas de videojuego y ha generado conversaciones con otros profesionales conocidos de todo tipo.

Nadie ha reprochado oficialmente esa faceta suya, pero lo cierto es que no ha ayudado en exceso a una situación deportiva que ha hecho extrañarle por miles de fans del Manchester City, quienes le han visto más realizando streamings en esta popular red social que sobre los terrenos de juego.

“Esperemos ponerlo en buen estado de forma”

Ronald Koeman seguirá como entrenador del FC Barcelona
Durante el mercado de pases en Europa, Ronald Koeman nunca pidió por el Kun Agüero

Desde su llegada al plantel del BarcelonaRonald Koeman ha insistido en dos conceptos clave para el desarrollo de los partidos de su equipo: intensidad recuperación rápida del balón.

Para ello el conjunto blaugrana ha intensificado los trabajos físicos y de fútbol, llegando a tener tres turnos de entrenamientos.

En ese sentido, Koeman conocía la situación física del Kun Agüero, por lo que en su momento, no era pedido expreso del hoy DT del Barcelona.

Con la contratación del ex Independiente, el DT neerlandés se interesó por el estado físico del Kun y le recomendó “desconectarse” en las vacaciones y “volver con las pilas cargadas”, señaló el diario catalán Sport.

Con su historial de lesiones, su sedentarismo propio del aislamiento, su incorporación al mundo gamer y las exigencias físicas del actual técnico del Barcelona… ¿habrá sido el combo perfecto para una nueva lesión en su carrera?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + two =

- Advertisment -

Lo más visto