Perota Chingo: ¡Ríe Chinito, que nos volvemos a encontrar!

Por Elina Homobono 

El próximo sábado 3 de septiembre, la banda “Perotá Chingó” llega a Córdoba; lo hará deleitándonos con su música en las instalaciones de Club Paraguay.

El proyecto musical surgió en el verano de 2011 en Cabo Polonio (Uruguay) donde grabaron la tarareada canción “Ríe Chinito”, que fue uno de los primeros virales de YouTube por ese entonces, logrando 25 millones de visitas. Desde ese momento y hasta hoy la banda no para de crecer y estar en constante expansión, en primera instancia por Argentina y Sudamérica, luego por el resto del continente y por último desembarcando en Europa, con lo que ya han girado por más de 20 países.

Perota Chingó el dúo que apuesta al amor

De sus orígenes con canciones acústicas de estilo Folk y latinoamericano han virado a una experimentación y expansión de sus fronteras creativas incorporando beats electrónicos y nuevos ritmos Folk de otras partes del mundo.

Con más de 500 conciertos en su haber, la banda lleva tres álbumes editados: Perotá Chingó (2013), Aguas (2017) y Muta (2019); dos EP: Leve (2021) y Raíces (2021). Vale aclarar que los conciertos y la obra de Perotá Chingó son una producción independiente.

Para asistir al show, pueden adquirirse los tickets en alpogo.com

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + once =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore