Peronio: lanzan «la criptomoneda de Peron»

Las criptomonedas siguen sumando adeptos en el mundo entero y cada vez más argentinos se interesan e introducen en el mercado cripto. en esta ocasión un grupo de desarrolladores argentinos lanzó «Peronio» calificaron como “la criptomoneda del pueblo” en referencia al ex Presidente a Juan Domingo Perón.

Peronio esta calificada como una stablecoin ( es decir que permite minimizar la volatilidad de su precio, a diferencia de lo que sucede con las principales criptomonedas con gran valor como lo son el Bitcoin y Ethereum que presentan mucha volatilidad)

Las stablecoins están vinculados a dinero fiduciario o al comercio de materias primas o incluso a otras criptomonedas. En este caso Peronio esta respaldada en dolares por lo que su valor esta apegado a la moneda norteamericana . Su funcionamiento está garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain, eso garantiza que ni siquiera sus creadores sean capaces de alterar la moneda.

Los desarrolladores explicaron:  “Peronio busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas” 

Y agregaron : «queremos que sea la criptomoneda líder a nivel nacional mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial».

Por ultimo aclararon :  “el Peronio no tiene nada que ver con que seas peronista o no” «sino que busca ser una alternativa al peso, ya que “el peso es una moneda que todos los días vale un poco menos».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore