Oskar Sala: Google homenajeó con su doodle al pionero de la música electrónica

Cómo ya es usual, Google utiliza su doodle para homenajear a personalidades destacadas en fechas especiales. En esta oportunidad el motor de búsqueda distinguió al compositor alemán Oskar Sala, quién fue pionero de la música electrónica del siglo XX y hoy hubiera cumplido 112 años.

El germano dejó un legado importante en el mundo de la música, siendo el pionero de la electrónica. Tocaba un instrumento llamado trautonio, un predecesor del sintetizador.

Oskar Sala: Google homenajeó con su doodle al pionero de la música electrónica

Quién fue Oskar Sala: la personalidad homenajeada por Google

Fue un innovador físico y compositor de música electrónica, que además se hizo conocido por producir efectos de sonido en el instrumento que tocaba: El trautonio.

El alemán electrificó el mundo de la televisión, la radio y el cine. Nació el 18 de julio de 1910 en el seno de una familia avocada a la música. Su madre era cantante y su padre era un oftalmólogo con talento musical. A los 14 años comenzó a crear composiciones y canciones para instrumentos como el violín y el piano.

A lo largo de su vida se dedicó a dominar el trautonio, el instrumento que lo fascinó a primera vista. Este lo inspiró a realizar estudios de física y composición en la escuela.

Es así que Sala llegó a desarrollar su propio instrumento llamado mezcla-trautonio. Con su educación como compositor e ingeniero electrónico, creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás. La arquitectura de la mezcla-trautonio es tan única que era capaz de reproducir varios sonidos o voces simultáneamente.

Sala recibió varios premios por su trabajo. En 1995, donó su mezcla original de trautonio al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea. El 26 de febrero de 2002 falleció en Berlín, en su Alemania natal.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore