Según la ONU alrededor de 660.000 ucranianos huyeron de país

La ONU estima que 660.000 ucranianos huyeron del país y que hay un millón de desplazados por la guerra producida luego de los ataques rusos.

Si bien estas cifras no son certeras, La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que si los conflictos armados siguen a paso firme la situación podría convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo.

La información publicada este martes hace referencia a un número de 660.000 de personas que abandonaron Ucrania hacia países vecinos desde el inicio de la operación militar de Rusia y un millón los desplazados internamente.

«Tenemos ahora más de 660.000 refugiados que huyeron de Ucrania a países vecinos en los últimos seis días», afirmó la vocera Shabia Mantoo a la prensa en Ginebra, citada por la agencia de noticias AFP.

«A este paso, la situación parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo», agregó.

Los países a donde mayor cantidad de ucranianos huyeron es a Polonia, Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia; el resto se desplaza a otros países europeos.

Acnur también estima que hay un millón de desplazados internos por el conflicto.

«Hay mucha atención entorno a los que huyen hacia los países vecinos, pero es importante recordar que la mayor parte de la gente afectada está en Ucrania. Todavía no tenemos cifras sobre el número de desplazados al interior de Ucrania pero estimamos que cerca de un millón de personas huyeron de sus hogares y siguen en el interior del país», declaró Karolina Lindholm Billing, responsable de Acnur para Ucrania.

 

Con información de Télam

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore