Nuevo ciclo en Boca y van…

Inicia un nuevo ciclo en Boca Juniors, ayer por la tarde presentaron a Jorge Almirón y ya tuvo su primera práctica en Casa Amarilla. Lo cierto es que desde que está la nueva dirigencia en el conjunto de La Ribera, con Juan Román Riquelme como cara visible, pasaron 3 entrenadores por el momento (Russo, Battaglia e Ibarra), en un lapso de 3 años, 3 meses y 23 días. Aunque en esos años, el Xeneize fue el que mas títulos nacionales consiguió, con un total de 6 consagraciones: Superliga Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Copa Maradona 2020, Copa Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022, con un juego poco vistoso pero contundente cuando lo necesitaba.

Se oficializo la llegada de Jorge Almirón a Boca Juniors, ayer por la tarde lo presentaron y tuvo su primera conferencia de prensa y entrenamiento con el buzo del Xeneize. El ex-centrocampista llega al club con una larga trayectoria como entrenador, dirigió en México, España y en el país estuvo su paso por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y con dos ciclos en Lanús.

En 15 años como entrenador, dirigió un total 410 encuentros, con 161 victorias, 125 empates y 124 derrotas. Consiguiendo 3 títulos nacionales con Lanus: Torneo Transición, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina, todo en 2016. Con una efectividad del 49.43% en su larga trayectoria.

nuevo ciclo

Luego de su primera practica, la dirigencia lo presento y el flamante entrenador dio inicio a nuevo ciclo en el Xeneize, donde declaro y dejo frases, como las siguientes:

Su primera declaración:

«Tuve la oportunidad de ver el partido anoche, hoy conocí un poquito a todos y estoy entusiasmado porque sé que hay buenos jugadores. En el primer entrenamiento vi buena predisposición. No hay mucho tiempo, así que hay que dar vuelta la página y prepararse para el miércoles. Desde que llegué el Consejo estuvo cerca y me hizo sentir la confianza».

Sobre el «Mundo Boca»: 

«Voy a tener que experimentarlo, no queda otra. Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes, cuando en la vida no va bien uno se hace más fuerte. Tenés que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores porque son los responsables de que vaya bien, por eso habla de que es fundamental armar un equipo».

Su palpito de cara al clásico de mañana, ante San Lorenzo:

«Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer».

Destaco la actitud de los jugadores:

«La actitud fue muy buena, corrieron muchísimo y se entregaron. Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + nueve =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore