miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioactualidadNuevo aumento de nafta y gasoil: es el tercero en lo que...

Nuevo aumento de nafta y gasoil: es el tercero en lo que va del mes

YPF aplicó una suba del 1% para las naftas y de 1.9% para el gasoil. Dicho aumento rige a partir de hoy, lunes primero de febrero.

En ésta ocasión el aumento se explicó por un traslado de costos ligado a la disposición del Gobierno de aumentar en enero, febrero y marzo el precio de los biocombustibles.

De ésta manera, éste nuevo incremento, se convierte en la tercera suba en el precio de combustibles desde que arrancó el año. La primera fue de 2.9% para la nafta. Mientras que la segunda -de 3.5%- también se debió a la actualización del impuesto a los combustibles. En total, en el primer mes de 2021, el aumento fue de 7.4%.

Además del aumento del precio, la resolución 1/2021 publicada en el Boletín Oficial estipula que en el caso del gasoil, cada litro se mezclará con 6,7% de biodiesel, en vez del 5% aplicado durante enero. En marzo pasará a ser de 8,4% y desde abril retornará al 10%.

En cuanto al corte que se utiliza en las naftas, la dosificación de bioetanol se mantiene en 12% pero el precio escaló un 9,6%.

Según las proyecciones de las consultoras, por cada punto que aumentan los combustibles, la inflación se incrementa un 0,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 4 =

- Advertisment -

Lo más visto