Un hospital de EEUU, mas precisamente de la ciudad de Boston , se negó a realizar un trasplante de corazón a un paciente por negarse a recibir la vacuna contra el Covid. D.J. Ferguson, de 31 años, el sujeto estaba en la lista prioritaria para un trasplante de corazón en el hospital Birmingham and Women’s, pero el centro medico lo eliminó de la lista por no querer recibir la vacuna contra el Covid-19 según el medio estadounidense «The Guardian».

El hospital en cuestión emitió un comunicado : «Al igual que en muchos otros programas de trasplantes en Estados Unidos, la vacuna Covid-19 forma parte de las vacunas y de los criterios de estilo de vida requeridos para los candidatos en el sistema Mass General Brigham, con el objetivo de maximizar la posibilidad de éxito de la operación y la supervivencia del paciente después del trasplante».
También hablo el padre de Ferguson sobre la decisión de su hijo:» Va contra sus principios básicos, no cree en la vacuna» «así que han decidido aplicar una política del hospital y le han sacado de la lista de trasplantes»
La polémica política del hospital recibió el aval de numerosos médicos, que subrayan que el sistema inmunológico es extremadamente débil después de un trasplante, y que por eso las vacunas pasan a ser muy importantes.