domingo, noviembre 28, 2021
Iniciosin categoríaNace “Distrito Creativo” para integrar al sector en Córdoba

Nace “Distrito Creativo” para integrar al sector en Córdoba

Por Sol Aguirre

Hace unos días se pusieron en marcha las obras de lo que será un proyecto de integración dentro del ámbito publicitario y creativo en la ciudad de Córdoba: “Distrito Creativo”. La propuesta viene siendo trabajada, desde hace al menos dos años, por la Agencia Gurdu.
Sobre el objetivo de la propuesta Iván Gurdulich le comentó a Punto a Punto que “venimos observando que la industria está en cambio constante y lo va a seguir haciendo durante mucho tiempo más. Los modelos de negocio también tienen que cambiar. De ahí el planteo de la búsqueda de este espacio en Córdoba”.

Distrito Creativo estará ubicado en un edificio en el Cerro, en cercanías de Canal 12. “Estimamos que en el segundo trimestre del año va a estar terminada la obra”, sostuvo Gurdulich.  ¿Qué es Distrito Creativo? “Es el primer espacio pensado y creado para la industria creativa. No es una agencia de publicidad, ni un estudio de diseño ni un coworking. Es un espacio colaborativo pensado y creado para la industria. Se trata de una comunidad creativa para que se puedan integrar los jugadores de distintas áreas”, detalló Gurdulich.

El titular de Gurdu, agregó, además, que el objetivo final es que los profesionales de las industrias creativas tengan un lugar desde donde generar networking.

“Es importante que desde ahí potenciemos proyectos, incubemos ideas, desarrollemos productos y servicios que puedan ser exportables y podamos mostrar la calidad de los trabajos que desarrollamos en Córdoba. También tiene el objetivo unir a la industria de la publicidad, marketing, audiovisual y arte para potenciarnos. La idea es que sea un lugar vivo, generando eventos, muestras, exposiciones y charlas”, acotó Gurdulich.

Mas noticias interesantes  Cordobeses invierten hasta US$ 400.000 en el real estate de Nueva York
Mas noticias interesantes  En octubre llega la primera expo de outdoor y tiempo libre

Los rubros que podrán integrarlo
En cuanto a los rubros y las empresas que podrá integrarse a Distrito Creativo, Gurdulich detalló que podrán sumarse agencias de publicidad, agencias de publicidad digital, agencias de btl y eventos, de tecnología aplicada a la comunicación, estudios de diseño de packaging, consultoras de investigación de mercado, productoras audiovisuales e  incubadoras y aceleradoras de empresas.

“También pretendemos que se sumen empresas de software, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, de moda, estudios de diseño editorial y de diseño gráfico, animadores, freelancers y emprendedores”, completó Gurdulich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − ten =

- Advertisment -

Lo más visto