Murió el hermano menor de Diego Maradona

Murió el hermano menor de Diego Maradona. Hugo tenía 52 años y vivía desde hace algunos años en la ciudad de Nápoles. También fue futbolista y su carrera comenzó con el debut en Argentinos Juniors y jugó en distintos clubes de Sudamérica, Europa y Japón.

La noticia conmueve al mundo a poco más de un año de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. Su hermano menor Hugo falleció en Italia a sus 52 años de edad este martes debido a un paro cardiorrespiratorio. El ex mediocampista vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Murió el hermano menor de Diego Maradona
Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, a los 52 años

Su relación con el 10 siempre fue buena pese a la distancia que mantenían por sus profesiones, y llegó a ser elegido por el pelusa como el padrino de su hija Gianinna. Lalo, otro hermano de ambos es el padrino de Dalma.

El Turco se había ganado el cariño de Napoli, se quedó a vivir allí y hasta fue candidato en una comuna de la ciudad en las últimas elecciones aunque no fue electo. El club Gli Azzurri publicò un comunicado para recordar al futbolista argentino que paso por su entidad a mediados de los 80.

Murió el hermano menor de Diego Maradona

“El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el plantel y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”.

 

Argentinos Juniors, el club de donde salió también publicó su pésame a través de Twitter:

Su carrera

Al igual que su hermano surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y jugaba de mediocampista. También como lo hizo el pelusa, Hugo emigró durante una temporada en 1987 al Napoli. Si bien su carrera futbolística siguió en el viejo continente, anteriormente también jugó en equipos de Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90.

Hugo Maradona, “El Turco” como lo apodaban, nació en Lanús el 9 de mayo de 1969. Su vida siempre estuvo al igual que sus hermanos abocado al deporte y al futbol, tuvo un paso por las juveniles de la selección nacional y debutó en Argentinos Juniors. También vistió las camisetas de Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Cuando se retiró del fútbol, Hugo decidió instalarse a vivir en la ciudad de Napoles, donde su hermano supo ganarse el cariño de todos a base de goles y gambetas. Allí comenzó su carrera como entrenador, especialmente en divisiones inferiores.  Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de un lustro en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete, también de Italia.

En 2016, en el municipio de Bacoli, contrajo matrimonio con Paola Morra. Hugo tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore